Por: Noel F. Alvarado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignará a tres personas por su presunta participación en el delito de robo de vehículo con violencia ocurrido el pasado lunes en la colonia San Pedro de los Pinos. Dispositivo de localización satelital de un teléfono móvil permitió la ubicación y aseguramiento de estos sujetos a quienes se les encontró en su poder las llaves del vehículo y un arma de fuego que habrían utilizado para amagar a la propietaria de la unidad.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, mediante la fiscal desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, Yolanda García Cornejo, informó que en las próximas horas serán puestos a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente quienes fueron identificados como Jesús Eduardo García Villareal, Alejandro Núñez Saldívar y Vicente López Colín. Este último sujeto, quien tripulaba una camioneta, fungía como muro.
Quedó asentado en la indagatoria correspondiente que la tarde del lunes pasado la víctima estacionó su camioneta, marca Mitsubishi, tipo Outlander, modelo 2011, en Avenida 2 y Calle 25, colonia San Pedro de los Pinos, para realizar una llamada telefónica. Dos desconocidos se aproximaron hacia donde se encontraba y uno de ellos le mostró una pistola que tenía fajada a la altura de la cintura y exigió le entregara las llaves de su vehículo y sus pertenencias, entre ellas, un teléfono móvil que cuenta con dispositivo de localización satelital.
La ofendida, declaró ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 1, que observó que tras su camioneta iba otro vehículo, marca Ford, tipo Escape, quien era conducido por otro sujeto que posteriormente fue identificado como Vicente López Colín. La víctima activó el dispositivo de localización de su equipo de telefonía móvil y con apoyo de elementos policíacos ubicaron a los probables responsables en un hotel ubicado en avenida Observatorio donde fueron asegurados. Se les encontró en su poder las llaves de la unidad robada y las pertenencias de la víctima.
Hasta el momento, el Ministerio Público relacionó a los probables responsables en una averiguación previa por el delito de robo de dos vehículos, ocurrida en el pasado 8 de abril la colonia San Migue Chapultepec, perímetro de Miguel Hidalgo.
Publicar un comentario