Noel F. Alvarado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la sentencia de 14 años de prisión emitida contra José Luis González González, propietario y director general de la empresa Publi XIII, con lo que acumula condena de dos mil 35 años.
La Subprocuraduría de Procesos informó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron contundentes para que el Juez 13 Penal de Delitos No Graves condenara a José Luis González al pago de 807 mil pesos para reparar el daño a las víctimas y 60 mil pesos de multa.
El impartidor de justicia determinó que el defraudador fue encontrado culpable del delito de fraude genérico, dentro del expediente 218/2006 y su acumulada 303/2006.
El Ministerio Público de la PGJDF demostró que José Luis González González prometía a los agraviados vehículos nuevos para portar publicidad, los cuales entregaría luego de recibir el pago de 20 mil ó 30 mil pesos como enganche.
González González empezó operaciones en dicha empresa durante el 2000 y para mayo de 2003 se comenzaron a conocer los fraudes, año en que también se declaró en quiebra.
Seis meses después, la Procuraduría capitalina empezó a recibir las primeras denuncias por fraude en contra de José Luis González y su socio Allan Nelson Lozada Garay, director general y representante legal de Publi XIII, respectivamente.
Una vez consignada la primera denuncia se libró la orden de aprehensión contra el propietario de la compañía.
Agentes de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJDF aprehendieron a José Luis González González cuando viajaba en vehículo de lujo por calles del estado de Jalisco, y fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Cabe mencionar que Allan Nelson Lozada Garay ya fue sentenciado por diversos jueces a 617 años 6 meses y 16 días de prisión, cifra que desglosada corresponde a 480 años 1 mes y 14 días de cárcel, impuestos por autoridades judiciales del Reclusorio Preventivo Norte, y 137 años 5 meses y 2 días de cárcel ordenados por jueces de paz penal.
Publicar un comentario