Noel F. Alvarado.
Un sujeto presuntamente en complicidad con otro, privaron de la libertad al conductor de una camioneta que transportaba calzado con valor aproximado a 30 mil pesos, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en calles de la delegación Venustiano Carranza.
El operador del vehículo, una camioneta marca Chevrolet Tornado, se dirigía a entregar la mercancía al Estado de Morelos.
Cuando circulaba en la glorieta ubicada en inmediaciones de la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez", fue interceptado por dos sujetos quienes aprovecharon la luz roja de un semáforo, lo amagaron con un arma de fuego, subieron a la unidad y fue obligado a conducir por donde le era indicado.
Testigos informaron de la situación a los tripulantes de la patrulla P83-19, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aeropuerto, que con las características del vehículo y de los supuestos asaltantes, comenzaron la búsqueda.
La camioneta fue localizada en la avenida Fuerza Aérea Mexicana, a la altura de la estación del Metro Hangares, donde los uniformados le cerraron el paso, ahí uno de los presuntos delincuentes, aparentemente armado, huyó corriendo.
En el lugar se logró la captura de quien dijo llamarse Julio César Aparicio Ocampo, de 32 años de edad, quien fue reconocido por el afectado como uno de sus agresores, además de recuperar el automotor con toda la mercancía.
El detenido y el conductor de la camioneta fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-2, donde se determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario