Suscribe EPN acabar pobreza alimentaria.

domingo, 1 de abril de 20120 comentarios

por: Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do

GUA­CHO­CHI, Chih., 1o. de abril.- En el co­ra­zón de la Sie­rra Ta­ra­hu­ma­ra, don­de el ham­bre abun­da, En­ri­que Pe­ña Nie­to sus­cri­bió uno de los prin­ci­pa­les com­pro­mi­sos de su cam­pa­ña por la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca: erra­di­car la po­bre­za ali­men­ta­ria que afec­ta a 21.000,000 de me­xi­ca­nos en el país.

El aban­de­ra­do pre­si­den­cial de la alian­za Com­pro­mi­so por Mé­xi­co re­fi­rió que la po­bre­za "sin du­da, es un gran las­tre y es una deu­da que los go­bier­nos no han sal­da­do, y que, por el con­tra­rio, se ha agra­va­do en nues­tro país".

Más gra­ve aún, re­fi­rió el po­lí­ti­co me­xi­quen­se, que 6.000,000 vi­van en con­di­ción de po­bre­za ex­tre­ma; "in­clu­so, po­bre­za que a ve­ces les lle­va a te­ner días y a dor­mir sin ha­ber pro­ba­do ali­men­to, por­que no les al­can­za pa­ra lo in­dis­pen­sa­ble y lo ele­men­tal, que es pa­ra su ali­men­ta­ción co­ti­dia­na".

Por ello, des­ta­có: "no po­de­mos ser un país mo­der­no en ple­no si­glo XXI, cuan­do hay en Mé­xi­co 21.000,000 de me­xi­ca­nos que pa­de­cen po­bre­za ali­men­ta­ria".

De es­ta ma­ne­ra, con­cre­tó que su com­pro­mi­so es "pa­ra que no ha­ya más po­bre­za, no más ham­bre; aba­tir lo que se­ña­lé des­de mi ini­cio de cam­pa­ña: em­pren­der un pro­gra­ma y bri­ga­das de ce­ro po­bre­za, de ce­ro ham­bre, pa­ra al me­nos 15.000,000 de me­xi­ca­nos, que no de­be­rán pa­sar por más ham­bre en el fu­tu­ro".

Ta­jan­te, En­ri­que Pe­ña ad­vir­tió que "no pue­de ha­ber de­sa­rro­llo, no pue­de ha­ber avan­ce en una na­ción, y me­nos un go­bier­no pue­de es­tar al mar­gen o in­sen­si­ble an­te lo que es un te­ma in­dis­pen­sa­ble en la éti­ca po­lí­ti­ca de quien ha­ce go­bier­no, que es jus­ta­men­te ge­ne­rar con­di­cio­nes de igual­dad en­tre la so­cie­dad a la que sir­ve".

Y es que, re­fi­rió, cuan­do no se tie­nen opor­tu­ni­da­des de de­sa­rro­llo pa­ra to­da una po­bla­ción, hay un atra­so y hay una deu­da ma­yor.

An­te más de 500 go­ber­na­do­res de co­mu­ni­da­des ta­ra­hu­ma­ras y si­ria­nes, el aban­de­ra­do a la Pri­me­ra Ma­gis­tra­tu­ra del país re­co­no­ció que los in­dí­ge­nas no quie­ren dá­di­vas; "quie­ren jus­ti­cia, quie­ren tra­ba­jo jus­to y bien re­mu­ne­ra­do. Y pa­ra eso hay que cre­cer eco­nó­mi­ca­men­te, pa­ra atraer in­ver­sio­nes e im­pul­sar las ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas del cam­po y del tu­ris­mo, que es­ta zo­na pro­me­te te­ner y ser­vi­rán pa­ra el de­sa­rro­llo de quie­nes aquí vi­ven".

El can­di­da­to priís­ta di­jo es­tar cons­cien­te de la po­ca cre­di­bi­li­dad y des­pres­ti­gio que hay en la po­lí­ti­ca y en los po­lí­ti­cos, de ahí que ha de­ci­di­do fir­mar to­dos sus com­pro­mi­sos an­te no­ta­rio pú­bli­co, "pa­ra que no hu­bie­ra du­da de a qué me com­pro­me­tía y pa­ra que, pa­san­do la cam­pa­ña, no pa­sa­ra co­mo ha pa­sa­do ya a mu­chos que se ol­vi­dan de sus ofre­ci­mien­tos".

Re­cor­dó que cuan­do fue can­di­da­to al go­bier­no del Es­ta­do de Mé­xi­co fir­mó com­pro­mi­sos que lue­go, des­de el go­bier­no cum­plió. "Al igual que en­ton­ces, hoy ven­go aquí y re­co­rrien­do el país en es­ta cam­pa­ña fir­man­do com­pro­mi­sos, pa­ra que cuan­do re­ci­ba su res­pal­do y apo­yo que me lle­ven a ser Pre­si­den­te de Mé­xi­co, me de­di­que a cum­plir­les a us­te­des y a to­dos los me­xi­ca­nos, y que sean us­te­des quie­nes eva­lúen que real­men­te así es­té ocu­rrien­do".

De es­ta ma­ne­ra, pi­dió el res­pal­do, la con­fian­za y el vo­to de apo­yo de los me­xi­ca­nos, que al igual que el bas­tón de man­do que le otor­ga­ron los ra­rá­mu­ris sig­ni­fi­ca "un vo­to de con­fian­za a la pro­pues­ta y al com­pro­mi­so que es­toy ha­cien­do con us­te­des y con to­do Mé­xi­co, y que quie­ro hon­rar en en­tre­ga to­tal pa­ra ser­vir­le a Mé­xi­co".

An­te in­te­gran­tes de co­mu­ni­da­des ra­rá­mu­ris, te­pe­hua­nos, gua­ri­jíos y pi­mas, acom­pa­ña­do por el go­ber­na­dor Cé­sar Duar­te, Pe­ña Nie­to sos­tu­vo que, en el ter­cer día de su cam­pa­ña, es­tá de­ci­di­do a que "con tra­ba­jo, pe­ro so­bre to­do con un gran com­pro­mi­so con to­dos los me­xi­ca­nos, ha­bre­mos de lle­gar, con su res­pal­do y su apo­yo, a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca".
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger