Por: Alejandro Colón
NEZAHUALCOYOTL, Méx., 28 de abril.- Ante más de 30,000 mexiquenses en los que encontró su "inspiración" para continuar los dos últimos tercios de su campaña por la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, candidato de la alianza Compromiso por México, regresó a su entidad natal para firmar los compromisos 42, 43 y 44, uno de ellos de carácter nacional con el que impulsará la creación, de ganar las elecciones del 1o. de julio, de un seguro para el desempleo temporal.
En la explanada del Estadio Neza 86, bajo un ambiente festivo y de júbilo, el abanderado presidencial de la coalición de partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que los otros dos compromisos que también firmó ante notario público, tienen que ver para embovedar el Río de los Remedios, en la zona que colindan Ecatepec y Nezahualcóyotl, así como para la construcción y equipamiento del Hospital de Oncología del Estado de México.
Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, Peña Nieto destacó en su mensaje que fue, justamente en esta entidad donde se innovó la forma de hacer política, ya que se creó una nueva fórmula para ganar la confianza de la gente, que fue la firma de compromisos que luego cumplió con cada uno de ellos cuando fue gobernador.
"Aquí se inició la fórmula que ustedes conocen, la del compromiso, para que la gente tenga claro de que aquí me fui comprometiendo, cuando fui candidato y cuando fui gobernador me entregué a cumplir con esos compromisos y ahora vengo recorriendo el país, comprometiéndome", asentó.
Expuso que con el cumplimiento de cada compromiso que ha firmado durante su campaña por la Primera Magistratura, sirven "porque el país va a crecer, a generar oportunidades a todos los mexicanos; vamos a hacer realidad cada uno de los compromisos que vengo firmando".
Y es que, reconoció, "los mexicanos ya están cansados, los mexicanos ya no quieren más campañas llenas de lodo, llenas de agravios, llenas de agresiones. Lo que los mexicanos demandan, como bien dijera Eruviel Avila, lo que los mexicanos quieren, son campañas que realmente demuestren el compromiso a las necesidades de la gente, que realmente expresen lo que es condición a los problemas de la gente".
Emocionado, acompañado por su esposa Angélica Rivera, así como por todos los candidatos a la Cámara de Diputados y el Senado, el político de estas tierras expresó que el pueblo mexiquense, es doblemente mexicano, "mexiquenses y mexicanos".
Y anotó: "es por ustedes y gracias a ustedes que estoy aquí, gracias a su apoyo y al haberme acompañado como gobernador, y ahora con su respaldo y la energía de ustedes, estoy convencido que habré de llegar a la Presidencia de la República".
Precisó que quiere ser el titular del Ejecutivo Federal porque "quiero contribuir a que México esté mejor. Quiero realmente servir a México, porque México merece tener mejores condiciones. México puede estar mejor. México debe estar mejor. Y es lo que vamos a lograr, con su emotiva participación y, sobre todo, entregándome al cumplimiento de los compromisos que vengo haciendo en todo el país".
Fue con sus paisanos, donde suscribió tres compromisos, a quienes pidió que se sumen a su proyecto, para que sean la voz del cambio. "Vamos por la victoria, en su participación está el destino del país; para los próximos seis años, quiero su confianza y acreditarla con resultados", concluyó.
Publicar un comentario