Carambola en la México-Querétaro deja dos muertos

miércoles, 9 de mayo de 20120 comentarios

El Sol de San Juan del Río

SAN JUAN DEL RIO, Qro., 9 de ma­yo (OEM).- Muer­tos y he­ri­dos de­jó a su pa­so un trai­ler que fue­ra de con­trol cho­có con­tra 14 ve­hí­cu­los, uno es­ta­cio­na­do y los de­más en mo­vi­mien­to, en­tre ellos la pa­tru­lla 10103 de la Po­li­cía Fe­de­ral que to­ma­ba co­no­ci­mien­to de un ac­ci­den­te. Dos per­so­nas, un hom­bre y una mu­jer jo­ven, víc­ti­mas mor­ta­les, que via­ja­ban en la ca­mio­ne­ta Chev­ro­let ti­po pick up, con ma­trí­cu­la SS-52-902, que­da­ron ho­rri­ble­men­te pren­sa­das en­tre los res­tos de su uni­dad. Juan Jor­ge Ra­mí­rez Ro­drí­guez, ope­ra­dor del trai­ler, pre­sun­to cau­san­te de la tra­ge­dia, fue de­te­ni­do en el lu­gar por la Po­li­cía Fe­de­ral.

La ma­ña­na de ayer, si­re­nas de am­bu­lan­cias, bom­be­ros y pa­tru­llas, pre­sa­gia­ron una des­gra­cia ocu­rri­da a las 7:40 ho­ras, se des­pla­za­ban rá­pi­da­men­te al ki­ló­me­tro 159.600 de la Au­to­pis­ta Mé­xi­co-Que­ré­ta­ro, don­de el trai­ler Ken­worth azul con pla­cas de cir­cu­la­ción 971-DC-7, pa­ra el Ser­vi­cio Pú­bli­co Fe­de­ral, car­ga­do con ha­ri­na, y guia­do en lí­nea des­cen­den­te por Juan Jor­ge Ra­mí­rez Ro­drí­guez, de 22 años de edad, em­bis­tió 14 uni­da­des a lo lar­go de 800 me­tros.

Pa­ra­mé­di­cos de Am­bu­lan­cias Be­yen, los pri­me­ros en lle­gar al lu­gar de los fa­ta­les acon­te­ci­mien­tos, co­mo siem­pre, in­me­dia­ta­men­te pro­ce­die­ron a so­co­rrer a los le­sio­na­dos en­tre ellos Gu­de­lia Al­ba An­to­nio, de 47 años de edad; Mar­ti­na Gon­zá­lez Gó­mez, de 70; Sil­ves­tre Ro­drí­guez "N", de 33; Mart­ha Gon­zá­lez Yá­ñez, de 28 y al cho­fer del trai­ler Juan Jor­ge Ra­mí­rez Ro­drí­guez. Es­tos fue­ron ca­na­li­za­dos a un cen­tro hos­pi­ta­la­rio pa­ra su aten­ción mé­di­ca, mien­tras, otros pa­ra­mé­di­cos de la mis­ma ins­ti­tu­ción, brin­da­ron aten­ción a diez per­so­nas más que no ame­ri­ta­ron hos­pi­ta­li­za­ción. El úl­ti­mo de los ci­ta­dos es­ta­ba en ca­li­dad de de­te­ni­do.

Mi­nu­tos des­pués arri­ba per­so­nal de Co­mi­sión Na­cio­nal de Emer­gen­cia; Pro­tec­ción Ci­vil; pa­ra­mé­di­cos de Ca­mi­nos y Puen­tes Fe­de­ra­les (Ca­pu­fe); bom­be­ros de San Juan del Río y Pe­dro Es­co­be­do; Alas Ro­jas; Cen­tro Re­gu­la­dor de Ur­gen­cias Mé­di­cas y Cruz Ro­ja, que se de­di­ca­ron a aten­der a los de­más le­sio­na­dos a los que en­se­gui­da se les ca­na­li­zó al hos­pi­tal, don­de que­da­ron en ma­nos de los mé­di­cos de guar­dia. Por el hom­bre y la jo­ven mu­jer de la ca­mio­ne­ta Chev­ro­let, na­da ha­bía que ha­cer. Asi­mis­mo, al pun­to acu­dió per­so­nal del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no del 7o. Re­gi­mien­to Me­ca­ni­za­do acan­to­na­do en la ex Ha­cien­da de La lla­ve, Po­li­cía Es­ta­tal, DID y más ofi­cia­les de la Po­li­cía Fe­de­ral.

De acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes en el si­tio del ac­ci­den­te, una pa­tru­lla de la Po­li­cía Fe­de­ral to­ma­ba co­no­ci­mien­to del cho­que por al­can­ce en­tre los trai­le­res Freigh­tli­ner ama­ri­llo con pla­cas 669-AJ-3 pa­ra el Ser­vi­cio Pú­bli­co Fe­de­ral, im­pac­ta­do por el trai­ler In­ter­na­tio­nal ma­trí­cu­la 147-AT-8 pa­ra el SPF, el pri­me­ro de ellos vol­ca­do, cuan­do de pron­to ha­ce su apa­ri­ción el ci­ta­do trai­ler Ken­worth azul, que a al­ta ve­lo­ci­dad cir­cu­la­ba en lí­nea des­cen­den­te en di­rec­ción a Que­ré­ta­ro, y cu­yo ope­ra­dor, al no al­can­zar a con­tro­lar­lo, se fue con­tra la pa­tru­lla de la Po­li­cía Fe­de­ral que la pro­yec­tó con­tra el trai­ler ac­ci­den­ta­do y de­más trans­por­tes en mo­vi­mien­to, to­dos por al­can­ce.

Los trans­por­tes im­pac­ta­dos por el trai­ler Ken­worth azul con pla­cas de cir­cu­la­ción 971-DC-7 pa­ra el Ser­vi­cio Pú­bli­co Fe­de­ral (pre­sun­to res­pon­sa­ble) son; au­to­mó­vil Volks­wa­gen Clá­si­co ULX-82 86; ca­mio­ne­ta Vo­ya­ger UMA-53-49; ta­xi Nis­san del Si­tio In­de­co 43 66 TGF; ca­mio­ne­ta Nis­san X-Trail UKT-39-55; pa­tru­lla de la Po­li­cía Fe­de­ral 10103; ca­mio­ne­ta Chev­ro­let ti­po pick up SS-52-902 (dos muer­tos); au­to­mó­vil Bee­tle ULM-55-18; au­to Nis­san Tii­da sin pla­cas, con­du­ci­do por So­nia Ada­me Ca­mar­go; ca­mio­ne­ta Chev­ro­let pick up GL-40-526 de Gua­na­jua­to; trai­ler In­ter­na­tio­nal 147-AT-8 pa­ra el Ser­vi­cio Pú­bli­co Fe­de­ral; au­to­mó­vil Chevy ULK-86-83; ca­mio­ne­ta Nis­san ti­po pa­nel UKW-78-44; ta­xi Atos 36-90-TGF del Si­tio San Ca­ye­ta­no y ca­mio­ne­ta Ford KZ-55-499, pa­ra el Es­ta­do de Mé­xi­co, guia­da por Al­fon­so To­rres Té­llez.

Lue­go de que los he­ri­dos, 16 en to­tal, se en­con­tra­ban ya re­ci­bien­do aten­ción mé­di­ca, la Po­li­cía Fe­de­ral so­li­ci­tó la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co in­ves­ti­ga­dor en tur­no de la Agen­cia Uno, que con su ofi­cial se­cre­ta­rio y los Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les, se cons­ti­tu­yó en el ki­ló­me­tro 159.600 pa­ra dar fe de los ca­dá­ve­res que es­ta­ban pren­sa­dos, re­qui­rién­do­se del apo­yo de los bom­be­ros que con he­rra­mien­ta es­pe­cial lo­gra­ron su re­cu­pe­ra­ción. Ac­to se­gui­do se or­de­nó que fue­ran de­po­si­ta­dos en el Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, pa­ra la prác­ti­ca de la ne­crop­sia de ley, sien­do ini­cia­da la ave­ri­gua­ción pre­via SJ­R/I/516/2012, por da­ños, le­sio­nes, ho­mi­ci­dio y lo que re­sul­te. Has­ta la tar­de de ayer se en­con­tra­ban en ca­li­dad de des­co­no­ci­das las víc­ti­mas mor­ta­les.

En cuan­to los mé­di­cos lo au­to­ri­cen, el ope­ra­dor del trai­ler ren­di­rá su de­cla­ra­ción an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co, pa­ra co­no­cer su ver­sión de los he­chos, ade­más de los re­sul­ta­dos que arro­jen los pe­ri­ta­jes. Apro­xi­ma­da­men­te, du­ran­te trein­ta mi­nu­tos se con­ges­tio­na­ron los ca­rri­les Mé­xi­co-Que­ré­ta­ro, por la pre­sen­cia de los cuer­pos de au­xi­lio, pa­tru­llas y de­más con­duc­to­res que con ries­go de su pro­pia vi­da, tra­ta­ban de sa­ber qué ha­bía su­ce­di­do 
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger