www.notired-mexico.com
El gobierno federal, a través del Secretario de Gobernación, Alejandro Poire Romero, defendió la estrategia de seguridad que lleva a cabo el gobierno federal, indicando que esta se ha dado en un contexto extraordinariamente plural, abierto, crítico, de libertad de expresión, de libertad de manifestación.
En la inauguración de los trabajos del Foro Seguridad, Legalidad y Derechos Humanos en Tamaulipas, el funcionario federal preciso que la estrategia de seguridad, también se ha dado en entorno con una auténtica división de poderes, con un Congreso actuante, eficaz en su labor de control y de evaluación de las políticas públicas; con un Poder Judicial autónomo, "y además nos hemos dado los instrumentos como el Consejo Nacional de Seguridad Pública en donde la Federación, los estados y los municipios, y los distintos poderes acuerdan las políticas de seguridad que se van a llevar a cabo en toda la nación".
Ante el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú,, el encargado de la política interna del país, acoto que el día que tengamos 32 policías estatales, depuradas, profesionales,
debidamente equipadas y atendiendo verdaderamente las necesidades de la población, "ese va a ser el día en el cual hayamos dado un paso extraordinario en la lucha por la seguridad".
El funcionario, destaco dinámica expansiva de la delincuencia en el país, ha obedecido a varios factores, entre los que desde luego están algunos factores estructurales como es la gran demanda de drogas en Estados Unidos de América.
"El flujo ilegal de armas de asalto, por la liberalización de su venta en el año de 2004 en los Estados Unidos también, y un cambio de modelo operativo y delictivo de las organizaciones criminales", dijo.
Dijo que la estrategia del gobierno federal tiene co0mo base tres componentes, "el primero es abatir y llevar a los delincuentes ante la justicia; el segundo es la transformación institucional y el tercer componente que es la reconstrucción del tejido social, también era urgente, y también tendrá efectos muy importantes en el mediano y largo plazo, y también ahí los logros son significativos y los avances se tienen que seguir profundizando".
En este sentido, dijo, que Tamaulipas, ha sido uno de los estados más azotados por este flagelo y hoy es también un ejemplo de la entereza con la que se tiene que enfrentar este fenómeno. "La inseguridad, lo sabemos muy bien, no es un problema que haya surgido solamente en años recientes. Se ha ido gestando en las últimas décadas y hoy en día sigue dando muestras de su maldad".
El Secretario de Gobernación, destacó que todos debemos de seguir acelerando el paso en nuestra tarea. Las entidades federativas transformando y fortaleciendo sus corporaciones de seguridad y sus instituciones de justicia, a fin de recuperar sus capacidades y cumplir con esta responsabilidad.
Recalco que el Gobierno Federal profundizando la modernización de la Policía Federal y de la Procuraduría General dela República, y la fortaleza del Estado Mexicano radicará entonces, no solamente, en el trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno, sino también en la participación exigente y comprometida de la sociedad para recuperar esta condición de seguridad, de legalidad y de certeza que los tamaulipecos exigen y que todos podemos ver en el horizonte.
El secretario defendió la estrategia de seguridad del gobierno federal, indicando que esta se ha dado en un contexto extraordinariamente plural, abierto, crítico, de libertad de expresión, de libertad de manifestación.
Pero también en un entorno con una auténtica división de poderes, con un Congreso actuante, eficaz en su labor de control y de evaluación de las políticas públicas; con un Poder Judicial autónomo, y además nos hemos dado los instrumentos como el Consejo Nacional de Seguridad Pública en donde la Federación, los estados y los municipios, y los distintos poderes acuerdan las políticas de seguridad que se van a llevar a cabo en toda la nación.
Publicar un comentario