Desalmados sicarios, irrumpen en una vivienda y ante la mirada de su familia ejecutan a un hombre

miércoles, 2 de mayo de 20120 comentarios

* Comando de sicarios fuertemente armado ingresó a su vivienda y al tenerlo de frente le dispararon; sus familiares pidieron a los pistoleros clemencia mientras arrastraban a José hasta la calle donde lo remataron de un plomazo en la cabeza

Por: Al­va­ro Ve­láz­quez, LA PRENSA

VA­LLE DE CHAL­CO, Méx., 2 de ma­yo.- Mo­men­tos de pá­ni­co vi­vie­ron in­te­gran­tes de una fa­mi­lia, al ser sor­pren­di­dos den­tro de su do­mi­ci­lio por va­rios su­je­tos en­ca­pu­cha­dos y fuer­te­men­te ar­ma­dos que en­tra­ron de ma­ne­ra vio­len­ta pa­ra dis­pa­rar­le en va­rias oca­sio­nes a uno de sus fa­mi­lia­res, un jo­ven de 25 años de edad, a quien he­ri­do de muer­te sa­ca­ron arras­tran­do del in­mue­ble y una vez en la ca­lle lo re­ma­ta­ron de un ti­ro en la ca­be­za pa­ra lue­go em­pren­der la fa­mo­sa hui­da.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, de quie­nes di­je­ron, se­gu­ra­men­te por la for­ma en que co­me­tie­ron el cri­men ac­tua­ron en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, si­tua­ción que se­gún afir­ma­ron, ya es in­ves­ti­ga­da y es­pe­ran acla­rar.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de quien fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sé Cruz Sán­chez, de 25 años de edad, se re­gis­tra­ron al fi­lo de las 16:30 ho­ras de hoy, en el in­te­rior de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la es­qui­na de la ca­lles Vi­cen­te Lom­bar­do To­le­da­no y Moc­te­zu­ma, en la Co­lo­nia San Mi­guel Xi­co Ter­ce­ra Sec­ción, en es­te mu­ni­ci­pio.

Fa­mi­lia­res del aho­ra oc­ci­so que se en­con­tra­ban ver­da­de­ra­men­te des­tro­za­dos y que en me­dio de la cons­ter­na­ción y el llan­to exi­gían jus­ti­cia y la cap­tu­ra de los cri­mi­na­les, di­je­ron a la po­li­cía que la tar­de de hoy se en­con­tra­ban tran­qui­la­men­te en su do­mi­ci­lio, cuan­do fue­ron sor­pren­di­dos por va­rios su­je­tos en­ca­pa­cha­dos y ar­ma­dos que sin me­diar pa­la­bras y an­te la mi­ra­da ate­rra­da de to­dos ellos le dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes y a cor­ta dis­tan­cia a Jo­sé.

A pe­sar de que su fa­mi­liar se des­plo­mó y ca­yó he­ri­do de muer­te en me­dio de un char­co de san­gre, di­je­ron, los mi­se­ra­bles de­lin­cuen­tes que no en­ten­dían ra­zo­nes ni ha­cían ca­so a sus sú­pli­cas, to­da­vía lo arras­tra­ron y sa­ca­ron de su ca­sa y una vez en la ca­lle, an­te la mi­ra­da ate­rra­da de to­dos ellos y sin que pu­die­ra ha­cer an­da por evi­tar­lo, pues a to­dos los te­nían en­ca­ño­na­dos, lo re­ma­ta­ron de un ba­la­zo en la ca­be­za pa­ra lue­go dar­se a la fu­ga, de­jan­do en el lu­gar to­da una es­te­la de te­rror, llan­to y san­gre.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que a pe­sar de que los fa­mi­lia­res ase­gu­ra­ron que des­co­no­cían la iden­ti­dad de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das y los mo­ti­vos que tu­vie­ron pa­ra ase­si­nar de esa for­ma a Jo­sé y ac­tuar co­mo lo hi­cie­ron, pues, co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, afir­ma­ron que su fa­mi­liar era un jo­ven tran­qui­lo que no an­da­ba me­ti­do en líos ni te­nía ene­mi­gos, ca­si tie­nen la cer­te­za de que los fa­mi­lia­res mien­ten y que el aho­ra oc­ci­so sí an­da­ba en ma­los pa­sos y que se­gu­ra­men­te por la for­ma en que se die­ron los he­chos fue ajus­ti­cia­do en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga.

Los mi­nis­te­ria­les, di­je­ron que "a na­die que se jac­te de ser una per­so­na rec­ta, ho­no­ra­ble y tra­ba­ja­do­ra ase­si­nan de esa for­ma", por lo que en un in­ten­to por acla­rar los he­chos ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y só­lo es­pe­ran a que los fa­mi­lia­res del aho­ra oc­ci­so es­tén más tran­qui­los y pue­dan in­te­rro­gar­los pa­ra co­no­cer más so­bre las ac­ti­vi­da­des del ex­tin­to y es­ta­ble­cer con exac­ti­tud cuá­les pu­die­ron ser las ver­da­de­ras cau­sas por las que fue ase­si­na­do y de es­ta for­ma iden­ti­fi­car y de­te­ner a los res­pon­sa­bles co­mo lo exi­gen los des­tro­za­dos e in­dig­na­dos fa­mi­lia­res, quie­nes se­gu­ra­men­te, agre­ga­ron los mi­nis­te­ria­les, sa­ben más de la cuen­ta, pe­ro pre­fie­ren guar­dar si­len­cio pa­ra "hon­rar la me­mo­ria del ex­tin­to".
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger