Por: Noel F. Alvarado.
www.notired-mexico.com
Mario Vallarta Cisneros, El Chaparro –cuñado de Florence Cassez-, también hunde a la francesa al señalarla como quien también participó la serie de secuestros que cometieron cuando formaban parte de la organización criminal Los Zodiaco. En su declaración ministerial federal y ante autoridades de la Policía Federal, el hermano de Israel Vallarta Cisneros, reveló que Florence Cassez se encargaba de participar en los plagios, cuidarlos en casas de seguridad, darles de cometer y presionarlos con mutilarlos.
En el expediente se encuentran evidencias de la excelente relación entre la familia de Florence Cassez e Israel Vallarta Cisneros, líder de la banda "Los Zodiaco", toda vez que convivieron en varias ocasiones.
Tanto El Chaparro como David Orozco Hernández El Géminis declararon que la organización Los Zodiaco se empezó a fracturar luego de que Florence Cassez se integrara a la banda debido a que comenzó a influenciar en su novio Israel Vallarta para que no dijera a sus cómplices los montos que cobraban de los rescates de sus víctimas.
De acuerdo a las investigaciones federales, Florence Cassez se integró en el 2004 a la banda de Los Zodiaco y de acuerdo con la declaración de David Orozco El Géminis –detenido el 5 de mayo del 2009-, cuando llegó al francesa a la organización empezó la discordia, al grado de que los hermanos de Israel Vallarta los hicieron a un lado.
Junto con Mario Vallarta Cisneros, El Chaparro –cuñado de Florence Cassez-, fueron aprehendidos Sergio Cortez Vallarta, El Ludovico; Ricardo Estrada Granados, El Richard, y Eduardo Estrada Granados, El Lalo, todos integrantes de la organización Los Vallarta, descendiente de Los Zodiaco, a quienes se les relaciona con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/126/2012, por la privación ilegal de la libertad de una persona.
Este sujeto de 45 años había iniciado su carrera delictiva en el 2001 junto con Israel, con quien fundó la organización Los Zodiaco, a la que pertenecía la francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por secuestro, portación de arma de fuego y delincuencia organizada.
Una vez detenidos e identificados, los elementos policiacos lograron saber que tras la captura de Israel Vallarta y Florence Cassez, en diciembre de 2005, en el Rancho Las Chinitas, Mario Vallarta Cisneros se reagrupó y formó su propia organización, a la que llamó Los Vallarta.
Además de líder, Mario Vallarta era el encargado de coordinar la logística de los secuestros y negociar el pago del rescate y usurpaba funciones de autoridades para llevar a cabo los plagios.
Publicar un comentario