Por: Noel F. Alvarado.
www.notired-mexico.com
Miguel Ángel Mancera Espinosa candidato de la izquierda a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, se desmarcó de las "tribus" políticas del DF, al sostener que en la contienda no tiene que cumplir con cuotas ni compromisos marcados con las "tribus" perredistas ni con los demás institutos políticos que conforman el Movimiento Progresista. Destacó que mantendrá el diálogo permanente con los partidos y, aclaró: "ni siquiera estoy afiliado, menos voy a pagar cuotas".
Luego de reunirse con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró, todos los nombramientos que haría de ganar la elección del 1 de julio, tendrían que cumplir con los perfiles necesarios que se requieran para los cargos locales.
Ahí, integrantes de la Coparmex Ciudad de México, encabezados por Fernando Oscar García, entregaron a Miguel Ángel Mancera la agenda de propuetas para la capital del país que incluye entre otros temas, combate a la piratería, contrabando y venta de mercancía robada; incorporación del comercio informal, y administración de obra pública para evitar caos vial.
Durante el encuentro "Diálogos Coparmex", el candidato del Movimiento Progresista al GDF aseguró que la Ciudad de México tiene una economía comparable con la de otros países, aunque se trabajará en la recaudación de impuestos para impulsar el desarrollo.
Mancera Espinosa se refirió a la necesidad de impulsar la autonomía del Distrito Federal para la obtención de beneficios económicos y sociales, así como a la creación de una identidad para los habitantes de la capital del país.
Al referirse al tema del agua, explicó que implementará el uso de la tecnología con la instalación de plantas potabilizadoras y purificadoras, además de pozos de absorción para atender la problemática de abasto, calidad y captación del líquido con una visión metropolitana.
Sobre el tema de movilidad, Mancera Espinosa señaló la conveniencia de ampliar la red de Metrobús, Ecobici y RTP, con la sustitución de más de 25 mil microbuses que circulan por la ciudad e hizo hincapié en incluir un diseño universal para personas con discapacidad.
Reiteró su compromiso de implementar 7 mil cámaras más para fortalecer la vigilancia, impulsar un registro de extranjeros para disminuir los delitos de robo a casa-habitación, y poner en práctica el sistema acusatorio, una vez que sea del conocimiento de la población.
Antes, Fernando Oscar García, precisó a nombre de la Coparmex Ciudad de México que su propuesta de agenda para el Distrito Federal incluye la atención a las extorsiones telefónicas que se realizan desde los reclusorios, la regulación de las marchas respetando el derecho a la manifestación pero también el de libre tránsito, acceso a la educación superior y programas para emprendedores. En materia regulatoria, el organismo demandó la simplificación y homologación administrativa, fortalecimiento del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, y la promoción de una cultura de protección civil que evite la clausura de negocios.
Pidió al candidato progresista definir la vocación económica de cada región de la capital para fomentar una economía basada en la innovación, ciencia y tecnología, además de aumentar 100 por ciento las compras a gobierno con un esquema de cadenas productivas. Juan de Dios Barba, ex presidente de Coparmex DF, exhortó a Mancera Espinosa a trabajar con el sector.
Publicar un comentario