Por: Noel F. Alvarado.
www.notired-mexico.com
Jaime Mancilla de los Santos, se convirtió en parricida, debido a que tras ser detenido, confesó haber asesinado y descuartizado a su padre, para luego arrojar los restos humanos en el paraje del barrio San Juan Mohotepec en la delegación Xochimilco. Peritos de la procuraduría capitalina hallaron dos seguetas con las que habría mutilado el cuerpo.
El implicado de este asesinato en contra de Benito Mancilla Galicia, será consignado ante un juez del Reclusorio Preventivo Norte, donde en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria tras la rejilla de prácticas en torno a las acusaciones que obran en su contra por el delito de homicidio.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal en contra un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso, en razón de parentesco. Familiares de la víctima denunciaron al ahora detenido quien habría victimado a Benito Mancilla Galicia, cuyo cuerpo desmembrado fue abandonado en un paraje del poblado de San Gregorio Atlapulco, perímetro de Xochimilco.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía de Investigación en Xochimilco, informó que Jaime Mancilla de los Santos, será ingresado en las próximas horas a un reclusorio para ser puesto a disposición del Juez penal en turno. Ante el agente del Ministerio Público, el probable responsable aceptó plenamente los hechos que se le imputan y aseguró que cometió el crimen porque su padre lo ofendía constantemente.
Consta en la averiguación previa correspondiente que la tarde del pasado viernes, elementos de la Policía Auxiliar fueron requeridos por pobladores de San Gregorio Atlapulco, quienes sujetaban a Jaime Mancilla porque lo culpaban de la desaparición de Benito Mancilla.
El probable responsable, tras aceptar los hechos imputados, guió a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal a un descampado ubicado a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a la altura del kilómetro 15.5, donde acudió personal ministerial, pericial y de Policía de Investigación.
En zona serrana de las inmediaciones de la colonia Chalmita del Pueblo de San Gregorio Atlapulco, fue encontrada una bolsa de plástico, color negro y dos cajas de cartón, cuyos contenidos desprendía un fuerte olor.
Al rendir declaración ministerial, Jaime Mancilla de los Santos aceptó plenamente los hechos y aseguró que siempre había odiado a su padre porque desde niño lo puso a trabajar y no le permitió continuar sus estudios a nivel superior. Señaló que el miércoles pasado se encontró con su progenitor, y tras recibir ofensas de éste, lo tomó del cuello y apretó con fuerza, provocando que desmayara. Indicó que su padre, intentó defenderse con un cuchillo, pero nuevamente lo sometió.
Posteriormente, aseguró el probable parricida, lo subió a una habitación donde lo puso sobre una cobija. Lo lesionó con un arma punzo cortante en el cuello, provocando que se desangrara. Para deshacerse del cuerpo lo desmembró con una segueta, un cuchillo y una navaja tipo cutter para después introducir el cuerpo en bolsas y cajas de cartón. Abordó un taxi y abandonó el cadáver en dicho predio.
Será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde en las próximas horas deberá de rendir su declaración preparatoria tras la rejilla de prácticas en torno a las acusaciones que obran en su contra.
Publicar un comentario