Noel F. Alvarado.
Con una plaza medio vacía y acarreados de los municipios de Tultitlán, Cuautitlán México, Coacalco, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza, el candidato amoroso de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador, anunció que en esta jornada electoral habrá fraude, además de declararse puntero en las encuestas, basándose en la cifras publicadas por el periódico Reforma, lo que deja entrever que México volverá a sufrir los embates de un político enfermo de poder, de un personaje que se hace acompañar de muchos para mostrar su fuerza.
Al estilo bronco López Obrador decidió encabezar un mitin en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli con al menos dos mil personas que fueron trasladadas –acarreados- desde distintos puntos, no obstante que ayer la regidora del PT Gloria Vázquez Baeza dio a conocer que se cancelaba en Izcalli el mitin por no llenar los espacios y a cambio el acto sería celebrado en el Parque de la Cruz en Cuautitlán México.
Los que saben del asunto comentaron que cuando el Peje se enteró del motivo ordenó una reprimenda en contra de la petista y se montó en su macho para realizar el evento en Izcalli con resultados raquíticos para el Legítimo. Poca gente y por si fuera poco, acarreados.
En su discurso de 4 cuartillas, el amoroso de nueva cuenta se le fue a la yugular a Peña Nieto, pero la pifia vino cuando mencionó que Cuautitlán Izcalli es un municipio rural, lo cual fue tomado por un insulto por los izcallenses asistentes, por cierto una minoría. Izcalli es el municipio 121 y fue diseñado como una ciudad modelo.
Cabe mencionar que Gloria Vázquez utilizó las redes sociales para anunciar el cambio de lugar, lo que causó una gran confusión la reprogramación y sobre todo el enojo de López Obrador.
Vale la pena comentar que en su intervención gritó vivas a los jóvenes, pero para su sorpresa había pocos, lo que predominaba eran campesinos. Cabe resalta que en esta plaza se han realizado eventos con un máximo de 60 mil asistentes y un mínimo de 5 mil.
Publicar un comentario