Asesinan a puñaladas y le prenden fuego a un hombre en su casa

domingo, 24 de junio de 20120 comentarios

*Tras meterle 9 puñaladas el responsable prendió fuego a su departamento

Por: Raúl Ma­cías, LA PRENSA

Ele­men­tos del Cuer­po de Bom­be­ros de la ciu­dad de Mé­xi­co acu­die­ron a un lla­ma­do so­bre el in­cen­dio de un de­par­ta­men­to en la Co­lo­nia Jar­dín Bal­bue­na, pe­ro gran­de fue su sor­pre­sa al en­trar a la vi­vien­da y en­con­trar a un cos­ta­do de la ca­ma a un hom­bre de 58 años de edad, quien fue ase­si­na­do de nue­ve pu­ña­la­das y pos­te­rior­men­te sus ase­si­nos le pren­die­ron fue­go al de­pa.

Los he­chos se re­gis­tra­ron en las ca­lles de An­sel­mo de la Por­ti­lla y Ce­ci­lio Ro­be­lo en la Co­lo­nia Jar­dín Bal­bue­na, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Ve­nus­tia­no Ca­rran­za. Se in­for­mó que del de­par­ta­men­to del hom­bre que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Fran­cis­co Ban­da Ji­mé­nez sa­lía hu­mo y se co­men­zó a es­par­cir por el edi­fi­cio, por lo que se lla­mó a los "tra­ga­hu­mo".

An­tes que lle­ga­ran los vul­ca­nos, ve­ci­nos de Fran­cis­co Ban­da in­ten­ta­ban so­fo­car las lla­mas con cu­be­tas lle­nas de agua. Los mi­nu­tos pa­sa­ban y se te­mía una des­gra­cia ma­yor, co­mo se­ría una ex­plo­sión. Pe­ro al lle­gar los bom­be­ros el al­ma les re­gre­só al cuer­po. De in­me­dia­to pro­ce­die­ron a lan­zar el agua, y pa­ra po­der con­tro­lar el fue­go ne­ce­si­ta­ban en­trar a la vi­vien­da.

En­tre va­rios de los vul­ca­nos se apre­su­ra­ron pa­ra de­rri­bar la puer­ta del de­par­ta­men­to y po­der so­fo­car las lla­mas; sin em­bar­go, gran­de fue su sor­pre­sa al in­gre­sar y ver a un cos­ta­do de la ca­ma y en me­dio de un char­co de san­gre al hom­bre. Pa­ra no al­te­rar la es­ce­na del cri­men se die­ron a la ta­rea na­da más de apa­gar las lla­mas, mien­tras que otro de ellos da­ba avi­so a la po­li­cía.

Mi­nu­tos más tar­de lle­ga­ron ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca lo­cal abor­do de la pa­tru­lla P28-30 e in­gre­sa­ron al de­par­ta­men­to mar­ca­do con el nú­me­ro 5. Re­vi­sa­ron su­per­fi­cial­men­te el cuer­po y le no­ti­fi­ca­ron al agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Cuan­do el re­pre­sen­tan­te de la ley in­gre­só a la vi­vien­da, se hi­zo acom­pa­ñar de per­so­nal del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo).

Fue­ron los mé­di­cos, quie­nes al re­vi­sar el ca­dá­ver des­cu­brie­ron que ha­bía si­do ase­si­na­do de nue­ve pu­ña­la­das, de las cua­les cua­tro le fue­ron pro­pi­na­das en el pe­cho, cua­tro más en el ab­do­men y una en el hom­bro iz­quier­do, y pos­te­rior­men­te el ho­mi­ci­da, un jo­ven de 25 años de edad que es­tu­vo con­vi­vien­do con la víc­ti­ma pren­dió fue­go al in­mue­ble pa­ra bo­rrar to­da hue­lla.

Lue­go se re­ti­ró del lu­gar en el ve­hí­cu­lo co­lor vi­no, Ford Scort, pro­pie­dad de Fran­cis­co Ban­da, por lo que ya es bus­ca­do el au­to­mo­tor pa­ra rea­li­zar una ins­pec­ción ocu­lar y sa­car las hue­llas y po­der dar con el pa­ra­de­ro del cri­mi­nal, por lo que los he­chos que­da­ron re­gis­tra­dos en la ave­ri­gua­ción pre­via FV­CA/V­CA-3/T-2/01521/12-06, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio do­lo­so por ar­ma blan­ca.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger