Por: Noel F. Alvarado, Foto: Rogelio Tinoco, LA PRENSA
www.notired-mexico.com
ECATEPEC, Méx., 3 de junio.- Cuatro sujetos armados, asesinaron a balazos a dos hombres identificados como Edgar Guerra Cuevas, y Marcelino Guerra al salir de una casa de empeño donde a mano armada se apoderaron de dinero y objetos diversos. El cuarteto de ladrones y homicidas, abordaron un vehículo y escaparon.
En la escena del doble asesinato, fueron encontrados 14 casquillos percutidos de arma de fuego, mismos que, junto con videos de las cámaras de circuito cerrado, son analizados por los peritos en busca de evidencias.
Cerca del escenario del robo y doble asesinato, los cuatro sujetos abandonaron el vehículo en el que huyeron, para luego continuar su fuga a bordo de otro automóvil. Este hecho de violencia, alertó a las policías Municipal, Estatal y Ministerial, mismas que pese a que implementaron un operativo en una amplia zona, no lograron detectar a los asaltantes y homicidas.
Debido a ello, agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, continúan con las indagaciones en un intento por obtener información que los lleve a ubicar y detener a los criminales.
Los primeros reportes de la Policía Municipal, señalan que el asalto y posterior doble asesinado a balazos, ocurrió la mañana de hoy
-domingo- en la casa de empeño que se ubica sobre la Avenida Jardines de Morelos, esquina con la calle Monte Himalaya, en la Sección Lagos, de la Colonia Jardines de Morelos, en este municipio.
Algunos testigos, señalaron a la Policía Municipal que cuatro sujetos irrumpieron en la casa de empeño, donde luego de someter a los empleados y algunas personas que se encontraban tratando de empeñar algunas prendas, se apoderaron de dinero y objetos de valor.
En los momentos en que salían de la casa de empeño, a las afueras de este establecimiento, se encontraron a Edgar Guerra Cuevas, de 35 años, y Marcelino Guerra, de 55, quienes estaban tratando de reconocer un vehículo que les habían robado y que se encontraba frente a la casa de empeño, donde presuntamente llegaron los delincuentes.
Luego de ser insultados, los ladrones, dispararon sus armas contra ambos hombres, por lo que éstos se desvanecieron bañados en sangre mortalmente heridos, en tanto que los agresores abordaron el vehículo, un Ford Focus vino, con placas 850-VLB, para huir.
A la escena del crimen acudieron socorristas de la Cruz Roja, mismos que al revisaron los cuerpos, diagnosticaron que ya habían dejado de existir a consecuencia de las heridas de arma de fuego.
Ello, trajo como consecuencia que las policías Municipal, Estatal y Ministerial encontraran el auto Focus abandonado calles aledañas, donde -según algunos vecinos-, los cuatro sujetos abordaron otro automóvil para escapar
Publicar un comentario