Noel F. Alvarado.
www.notired-mexico.com
Con voluntad, trabajo, sacrificio, convicción y vocación de servicio, se pueden alcanzar las más altas metas que nos tracemos, en aras de ofrecer a los mexicanos instituciones sólidas y capaces de brindar soluciones a sus demandas, aseguró Maribel Cervantes Guerrero, comisionada de la Policía Federal tras destacar que en estos cinco años de trabajo, sobresalen los resultados operativos que han marcado el rumbo firme que hoy distingue a la Policía Federal, como los más de 97 mil detenidos, las 254 bandas de secuestradores desarticuladas y las mil 925 víctimas de secuestro que han sido liberadas.
Durante el festejo del Día del Policía y ante el Presidente Felipe Calderón, el Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna e los principales encarados de las policías de otros países encargados del combate al crimen organizado y narcotráfico, la funcionaria de la SSPF, destacó que para obtener cada día mejores resultados, los Policías Federales han dejado, incluso, su vida en el combate a la delincuencia.
Es por eso –dijo-, que todos los días, con nuestro trabajo y especialmente hoy, honramos a los 336 compañeros y compañeras que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, a quienes ratificamos nuestro compromiso de no cesar en el esfuerzo y dedicación en el trabajo cotidiano, tal como ellos lo hicieron, recordó.
"Trabajamos permanentemente en la supervisión y control del personal, lo que ha permitido detectar y presentar ante la autoridad competente, a quienes se han alejado o han traicionado los principios institucionales, poniendo en riesgo la vida y el trabajo de todos los policías.
"De suma importancia es el trabajo coordinado con otras instituciones policiales. Muestra de ello, es que el día hoy, de podemos contar entre nosotros, uniéndose a esta celebración, a 825 compañeros de 22 corporaciones de policías estatales, además de la Policía Federal Ministerial, con lo que se ratifica el espíritu de unidad y cooperación en el trabajo policial", expresó la comisionada de la Policía Federal.
La Comisionada de la Policía Federal, Maribel Cervantes Guerrero, reconoció la cooperación de los encargados de las policías a nivel internacional, al destacar que la cooperación internacional que hoy tenemos con policías de todo el mundo, cooperación en materia de capacitación y, lo más importante, de intercambio de información sustantiva para la investigación, lo cual, sólo se logra cuando existen estrechos lazos de confianza.
Dijo que con la creación de la Policía Federal y los resultados obtenidos, damos cuenta a la sociedad mexicana que sumando talento y capacidades técnicas es posible revertir viejas inercias. "Es por eso, que hoy, queremos invitar a los ciudadanos, a quienes nos debemos y para quienes trabajamos todos los días, a que se sumen a este esfuerzo.
"Está comprobado que sólo caminando juntos, autoridad y sociedad, se puede hacer un verdadero frente ante la delincuencia. Sólo si tenemos su confianza podremos alcanzar el México seguro que todos deseamos. Hoy, el país tiene una Policía Federal capaz de responder a las demandas de la población en materia de seguridad", abundó.
Hoy –afirmó-, "ratificamos nuestro compromiso y convicción, el mío de dirigir y proteger con responsabilidad a cada uno de los que forman parte de la Policía Federal; y el de nosotros, los 36 mil hombres y mujeres policías Federales, de continuar el trabajo, con disciplina y honor, para cumplir todos los días nuestros principios de proteger y servir a la comunidad".
Publicar un comentario