Noel F. Alvarado
Cinco integrantes del crimen organizado que operaban en Michoacán, fueron detenidos por la Policía Federal en sorpresivo operativo donde se les decomisaron armas para uso exclusivo del Ejército y droga.
Los implicados fueron remitidos ante las autoridades ministeriales federales donde siguen siendo investigados en torno a las actividades ilícitas a las que se dedicaban.
Elementos de la Policía Federal tuvieran conocimiento de la existencia de un grupo de asaltantes que operaba en el municipio de Yurécuaro, Michoacán. Por lo anterior, se trasladaron a dicha zona en donde implementaron un operativo de búsqueda y localización, tras el cual ubicaron a dos personas visiblemente armadas en la calle Emiliano Zapata, mismas que al percatarse de la presencia de la autoridad intentaron ocultarse dentro de un inmueble.
Ante estos hechos, los policías federales detuvieron a Carlos Enrique Miranda Hernández, alias "Becken" de 35 años, y Job Gev Flores Robles, alias "Yovanni", de 25, quienes se encontraban en posesión de un fusil de asalto AK 47 conocido como "cuerno de chivo", y una pistola.
Los efectivos federales continuaron con el operativo, y dentro de la casa aseguraron a tres personas más en posesión de una granada de fragmentación, tres cargadores, 76 cartuchos útiles, 777 envoltorios que contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga sintética conocida como "crystal", 26 envoltorios que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.
Los detenidos son José Armando Mosqueda Mena, alias "El Lagrimita", de 18 años; Víctor Alfonso Gómez García, alias "Chabelillo", de 27 años y Alejandro Martínez Rodríguez, alias "Estuco", de 22 años.
Estos sujetos presuntamente han participado en el robo a vehículos particulares y de carga en distintas vialidades de la entidad, por lo que al igual que los objetos asegurados este 2 de junio quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.
Publicar un comentario