Por: Noel F. Alvarado.
A través de la Fiscalía Oriente, la Subprocuraduría de Procesos fue notificada de la pena impuesta contra Leonardo López Perales, luego de ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado.
El Juez 23 Penal, encontró elementos de prueba para dictar sentencia de 42 años y seis meses de cárcel contra López Perales, quien también debe pagar 47 mil 257 pesos, por concepto de reparación del daño.
Datos asentados en el expediente 283/2010, indican que la noche del 23 de octubre de 2010, el afectado jugaba con su hijo y un sobrino en calles de la colonia San Juan Xalpa, en Iztapalapa.
Alrededor de las 20:00 horas, los tripulantes de un vehículo Volkswagen arribaron al sitio y descendieron dos sujetos, entre ellos el ahora sentenciado. Su acompañante sacó un arma de fuego y disparó en la cabeza de la víctima, la cual cayó al piso mal herido.
Leonardo López se acercó a su cómplice y le arrebató la pistola para accionarla en varias ocasiones contra el afectado, quien falleció en el sitio. Los sujetos escaparon.
Elementos policiales fueron alertados del crimen del servidor público y dieron intervención al Ministerio Público. Testigos mencionaron que las personas que privaron de la vida a la víctima fueron unos hermanos y proporcionaron datos fisonómicos de los agresores.
Agentes de la Policía de Investigación realizaron operativos en colonias de la delegación Iztapalapa y detuvieron a Leonardo López Perales en la colonia Paraje San Juan, a bordo de una camioneta y en poder de una pistola con varios cartuchos útiles.
Publicar un comentario