Conocidos los que "levantaron" a matrimonio de adultos mayores y los asesinaron

martes, 10 de julio de 20120 comentarios

Por: Noel F. Al­va­ra­do
www.notired-mexico.com

Iden­ti­fi­can a la pa­re­ja ase­si­na­da y aban­do­na­da en la ca­jue­la de un ve­hí­cu­lo; se tra­ta del ma­tri­mo­nio de adul­tos ma­yo­res Adal­ber­to Es­pi­no­za Agui­lar y Ma­ría Te­re­sa León Es­ca­lan­te, quie­nes fue­ron pri­va­dos de su li­ber­tad al sa­lir de una fies­ta de gra­dua­ción de un do­mi­ci­lio en San Je­ró­ni­mo, por lo que se in­da­ga un se­cues­tro re­la­cio­na­do con al­gu­na ven­gan­za co­me­ti­da por gen­te cer­ca­na a las víc­ti­mas, quie­nes con­ta­ban con al­gu­nos ne­go­cios.

De­bi­do a ello, los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes, pre­su­men que el o los ho­mo­ci­das eran co­no­ci­dos de los aho­ra oc­ci­sos; sin em­bar­go las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan, a fin de ob­te­ner in­for­ma­ción que lle­ve a la lo­ca­li­za­ción y de­ten­ción de los res­pon­sa­bles y co­no­cer los mo­ti­vos por los que la pa­re­ja fue ul­ti­ma­da de ma­ne­ra cruel, aun­que pa­ra los in­ves­ti­ga­do­res, los ho­mi­ci­das pue­den es­tar en­tre el pri­mer cír­cu­lo de co­no­ci­dos de los aho­ra oc­ci­sos.

El mi­nis­te­rio pú­bli­co in­di­có que las víc­ti­mas fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo Adal­ber­to Es­pi­no­za Agui­lar y Ma­ría Te­re­sa León Es­ca­lan­te, de 71 y 62 años, res­pec­ti­va­men­te y que am­bos te­nían ama­rra­das las ma­nos con unas agu­je­tas y ella te­nía ta­pa­da la bo­ca con una mas­ca­da guin­da.

Tam­bién pre­ci­só que el ca­dá­ver de la mu­jer -en­con­tra­do en el asien­to tra­se­ro del au­to­mó­vil-, pre­sen­ta­ba un im­pac­to de ba­la en la nu­ca; el cas­qui­llo ha­lla­do a un la­do de su ca­be­za, fue en­via­do pa­ra su es­tu­dio a la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les. Por su par­te, el cuer­po del va­rón pre­sen­ta­ba man­chas de san­gre en ca­ra y na­riz.

Du­ran­te las in­ves­ti­ga­cio­nes mi­nis­te­ria­les y de agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra, se lo­gró es­ta­ble­cer que el au­to­mó­vil no cuen­ta con re­por­te de ro­bo y en­tre sus iden­ti­fi­ca­cio­nes de él, se en­con­tró una cre­den­cial del INA­PAN (Ins­ti­tu­to Na­cio­nal pa­ra Adul­tos Ma­yo­res) y una li­cen­cia pa­ra con­du­cir, a ella no se le en­con­tró na­da.

Al con­ti­nuar la in­te­gra­ción de la ave­ri­gua­ción pre­via, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que los aho­ra oc­ci­sos asis­tie­ron a un even­to de gra­dua­ción a un do­mi­ci­lio de la Co­lo­nia San Je­ró­ni­mo, lu­gar que aban­do­na­ron en la ma­dru­ga­da. Es­tu­dios pe­ri­cia­les re­ve­la­ron que los aho­ra oc­ci­sos pre­sen­ta­ban lo­do en sus za­pa­tos, por lo que los in­ves­ti­ga­do­res pre­su­men que tras ser pri­va­dos de su li­ber­tad, los ba­ja­ron del au­to­mó­vil, los hi­cie­ron ca­mi­nar y fi­nal­men­te los ul­ti­ma­ron de ma­ne­ra cruel, pa­ra fi­nal­men­te aban­do­nar­los en la es­qui­na de Sa­yu­la y Car­bo­ne­ra, de la Co­lo­nia La Car­bo­ne­ra, De­le­ga­ción Mag­da­le­na Con­tre­ras.

Los cuer­pos fue­ron en­tre­ga­dos a sus fa­mi­lia­res y se es­pe­ran los re­sul­ta­dos de ne­crop­sia, así co­mo de los de­más es­tu­dios pe­ri­cia­les en bus­ca de evi­den­cias que lle­ven a co­no­cer los mo­ti­vos del cri­men. 
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger