La Secretaria de Gobernación condenó el atentado en contra del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, donde fallecieron dos de sus escoltas, y reitero que el ejercito mexicano continuara patrullando las calles hasta el final del sexenio. Así lo dejo en claro el secretario de gobernación, Alejandro Pairé Romero, al indicar que ya se comunicó con el gobernador Egidio Torre Cantú, a quien ofreció la coadyuvancia para investigar a los responsables del atentado y llevarlos ante la justicia.
Destaco que el hecho se da en el marco de la lucha sangrienta que libran los distintos grupos delictivos en su lucha absurda de pretender amedrentar a la sociedad, al tiempo que sostuvo que todos los mexicanos repudiamos y condenados estos actos de violencia. "No debe estar nunca a discusión la decisión contundente del Estado de combatir a los criminales", advirtió el titular de la dependencia, quien reiteró el rechazo del gobierno federal a la violencia aplicando la justicia.
Dijo que por el momento no se ha podido establecer que grupo delincuencial esta detrás de estos atentados, sin embargo, garantizó que los responsables serán llevados ante la justicia.
Al ser interrogado sobre un posible retiro de fuerzas federales de esta entidad, Poire Romero recordó que el ejercito mexicano y la policía federal están apoyando a los gobierno estatales, y ya se trabaja en la investigación para desarticular a estas bandas delincuenciales.
Fue claro al decir que desde el inició del sexenio, la estrategia del gobierno federal en al lucha contra el narcotráfico esta abierto al escrutinio público y se ha venido modificando, no obnstante recalco que las fuerzas federales continuaran en auxilio de las autoridades estatales en tanto estas no tengan instituciones policiacas sólidas y confiables.
Lo anterior, luego que un coche bomba estalló esta madrugada frente al domicilio del Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, dejando un saldo de dos policías muertos y siete personas más heridas en este violento hecho.
El lamentable incidente fue confirmado por el secretario de gobierno en la entidad, Morelos Canseco Gómez, señalando que el atentado fue dirigido en contra de Rafael Lomelí Martínez en su calidad de titular de la SSP en el estado.
En el lugar de los hechos quedaron dos representantes de la ley sin vida y cuatro más lesionados de gravedad, resultando también heridos tres ciudadanos más que desafortunadamente se encontraban cerca del sitio.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Continuaran el ejercito en las calles hasta el final del sexenio: Poire Romero
martes, 3 de julio de 20120 comentarios
Por: Enrique Hernández G.
Publicar un comentario