*Es el segundo caso de abandono en los últimos seis meses
Por: Noel F. Alvarado.
Una recién nacida aún con el cordón umbilical y envuelta en cobijas, fue abandonada esta mañana en la habitación número 10 del Hotel El Sol, en la colonia Pro Hogar, por lo que paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron en ambulancia al Hospital Pediátrico de Azcapotzalco, con lo que suman dos casos de este tipo en la demarcación en los últimos seis meses.
Debido a ello, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal llevan a cabo las respectivas investigaciones a fin de obtener información que los lleve a localizar, detener y presentar ante el Ministerio Público a la madre que abandonó a su bebé.
El subdirector de Protección Civil, Genaro Israel Anita Gutiérrez, explicó que la menor encontrada tenía alrededor de cuatro horas de nacida y presentaba un buen estado de salud, sin embargo, fue enviada al nosocomio infantil para que recibiera los cuidados médicos necesarios.
Indicó que el personal de Trabajo Social del hospital, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), iniciarán la averiguación para encontrar a la madre de la menor, mientras que la bebé será canalizada a un albergue del DIF-DF durante el transcurso de la investigación.
"Ayer a las 21:30 horas una mujer se registró con el nombre de Adriana Guzmán, de alrededor de 35 años, en el Hotel El Sol, ubicado en la avenida Cuitláhuac número 23, personal del inmueble no la vio salir esta mañana y a las 8:30 horas durante la limpieza de las habitaciones el llanto del bebe alertó a los empleados", explicó el titular de PC.
Los responsables del hotel llamaron a elementos de Secretaría de Seguridad Pública del sector La Raza, quienes reportaron al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencia (CARE) el hallazgo de la recién nacida, por lo que se movilizó la ambulancia PC 09, pero fue la unidad 03 de la Cruz Roja quien la traslado al Hospital Pediátrico infantil.
Anita Gutiérrez señaló que la procuraduría capitalina iniciaría averiguación previa por abandono de infante contra quien resulte responsable, por lo que autoridades de la SSP-DF analizan videos de cámaras de vigilancia del hotel para identificar a la mujer.
El funcionario delegacional recordó que este es el segundo caso de abandono de recién nacido que se presenta en Azcapotzalco en los últimos seis meses, el anterior ocurrió el 17 de febrero en la colonia Hacienda del Rosario.
"Con este suman dos casos de abandono de recién nacido en la demarcación, en febrero una menor fue encontrada en la calle dentro de una caja de cartón, envuelta en cobijas y principios de hipotermia, hoy otra menor fue abandonada en el interior de la habitación de un hotel, afortunadamente en ambos casos se ha logrado estabilizar la salud de las infantes", precisó.
Publicar un comentario