Enrique Peña Nieto ¡a la presidencia!

lunes, 2 de julio de 20120 comentarios

El IFE dio a conocer que el abanderado del PRI-PVEM logró entre 37.93 y 38.55% de la intención del vo­to; Andrés López, candidato de las izquierdas, entre 30.90

y 31.86%; Jo­se­fi­na Váz­quez Mo­ta, del PAN, entre 25.10 y 26.03% y Ga­briel Qua­dri, del Panal, entre 2.27 y 2.57%

Por: An­to­nio de Mar­ce­lo

En­ri­que Pe­ña Nie­to, can­di­da­to de la Alian­za Com­pro­mi­so por Mé­xi­co, ga­nó la elec­ción pre­si­den­cial ayer, co­mo lo arro­jó la mues­tra del Con­teo Rá­pi­do, y ade­más se pu­do ver en las pri­me­ras ci­fras emi­ti­das por el Pro­gra­ma de Re­sul­ta­dos Elec­to­ra­les Pre­li­mi­na­res que lo pu­sie­ron a la ca­be­za en la in­ten­sión del vo­to.

Lue­go de una jor­na­da co­mi­cial en que el pue­blo de Mé­xi­co prác­ti­ca­men­te se vol­có a las ur­nas, con lo que con­vir­tió es­ta elec­ción en la más con­cu­rri­da de la his­to­ria, ano­che a las 23:15 ho­ras en su ter­cer men­sa­je en ca­de­na na­cio­nal, el con­se­je­ro pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Fe­de­ral Elec­to­ral, Leo­nar­do Val­dés Zu­ri­ta, in­for­mó que el vo­to de los me­xi­ca­nos fa­vo­re­ció al can­di­da­to que im­pul­sa­ron los par­ti­dos Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal y Ver­de Eco­lo­gis­ta de Mé­xi­co.

En un men­sa­je tras­mi­ti­do en ca­de­na na­cio­nal sos­tu­vo que con es­ta elec­ción se ha con­so­li­da­do la de­mo­cra­cia, gra­cias a los fun­cio­na­rios de ca­si­lla, a los re­pre­sen­tan­tes de los par­ti­dos po­lí­ti­cos y a los can­di­da­tos que par­ti­ci­pa­ron.

Se­gún el Con­teo Rá­pi­do en es­ta elec­ción, que se con­vier­te en la más con­cu­rri­da de la his­to­ria de Mé­xi­co, acu­die­ron a su­fra­gar unos 49 mi­llo­nes de ciu­da­da­nos, de los cer­ca de 80 que con­for­ma­ron la lis­ta no­mi­nal.

Es­ta par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na re­pre­sen­ta el 62 por cien­to de los vo­tan­tes me­xi­ca­nos, que pu­die­ron acu­dir a al­gu­na de las 143,132 ca­si­llas ins­ta­la­das en to­da la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na.

An­tes de dar a co­no­cer los por­cen­ta­jes de ca­da can­di­da­to, Val­dés Zu­ri­ta, di­jo en es­te men­sa­je que to­dos los sis­te­mas del Ins­ti­tu­to Fe­de­ral Elec­to­ral fun­cio­na­ron con nor­ma­li­dad y arro­ja­ron in­for­ma­ción en tiem­po real, con lo que se pu­do ob­te­ner es­te re­sul­ta­do del Con­teo Rá­pi­do pa­ra la elec­ción de Pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos.

An­te más de 1,500 pe­rio­dis­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros, el pre­si­den­te del Con­se­jo Ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to Fe­de­ral Elec­to­ral, Leo­nar­do Val­dés Zu­ri­ta des­ta­có que el mar­gen de error de es­te con­teo rá­pi­do es de un mar­gen de más me­nos me­dio pun­to por­cen­tual.

Con es­to es­tu­vo en con­di­cio­nes de dar a co­no­cer que En­ri­que Pe­ña Nie­to, de la coa­li­ción Com­pro­mi­so por Mé­xi­co, ob­tu­vo una vo­ta­ción de en­tre 37.93 por cien­to y 38.55 por cien­to.

Su más cer­ca­no com­pe­ti­do, An­drés Ló­pez, de la coa­li­ción Mo­vi­mien­to Pro­gre­sis­ta, que in­te­gra­ron los par­ti­dos de la Re­vo­lu­ción Dem­crá­ti­ca, del Tra­ba­jo y Mo­vi­mien­to Ciu­da­da­no, lo­gró un por­cen­ta­je de vo­ta­ción en­tre 30.90 por cien­to y 31.86 por cien­to.

Jo­se­fi­na Váz­quez Mo­ta, can­di­da­ta del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal ob­tu­vo una vo­ta­ción en­tre 25.10 y 26.03 por cien­to.

Al fi­nal ha que­da­do el can­di­da­to del Par­ti­do Nue­va Alian­za, Ga­briel Qua­dri, quien lo­gró una vo­ta­ción en­tre 2.27 y 2.57 por cien­to, se­gún las ten­den­cias de es­te con­teo rá­pi­do que fue ex­traí­do de una mues­tra de 7,500 ca­si­llas to­ma­das de ma­ne­ra alea­to­ria en to­do el país.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger