Habría matado a más pero le falló el fusil

lunes, 23 de julio de 20120 comentarios

AU­RO­RA, Co­lo­ra­do, 22 de julio (OEM-AP).- El fu­sil se­miau­to­má­ti­co que uti­li­zó James Holmes en la ma­tan­za en un ci­ne du­ran­te una fun­ción de me­dia­no­che de la pe­lí­cu­la más re­cien­te de Bat­man se atas­có, lo que lo obli­gó a usar otra ar­ma con me­nos po­der de fue­go, re­ve­ló un agen­te fe­de­ral a The As­so­cia­ted Press.

La fuen­te, que so­li­ci­tó el ano­ni­ma­to pa­ra ha­cer de­cla­ra­cio­nes so­bre la pes­qui­sa, in­for­mó que el ar­ma inu­ti­li­za­da te­nía un car­ga­dor de mu­ni­cio­nes de al­ta ca­pa­ci­dad. La Po­li­cía in­for­mó que ha­lló en el lu­gar un car­ga­dor pa­ra 100 car­tu­chos, el cual per­mi­tía efec­tuar en­tre 50 y 60 dis­pa­ros por mi­nu­to.

Es­te re­la­to de lo ocu­rri­do en el in­te­rior del ci­ne Cen­tury 16 sur­gió jun­to a otros de­ta­lles en los que se des­cri­be al im­pli­ca­do co­mo un cien­tí­fi­co en cier­nes, lle­no de po­ten­cial, que pre­ten­día se­guir un pro­gra­ma de gra­dua­ción aun cuan­do ha­bía pla­nea­do el ata­que de ma­ne­ra "cal­cu­la­da y de­li­be­ra­da", in­for­mó la Po­li­cía el sá­ba­do.

Ja­mes Hol­mes, de 24 años, re­ci­bió va­rios pe­di­dos por co­rreo que las au­to­ri­da­des creen le sir­vie­ron pa­ra ar­mar­se has­ta los dien­tes y co­lo­car de­ce­nas de tram­pas ex­plo­si­vas en el lu­gar don­de vi­vía.

En Au­ro­ra, los in­ves­ti­ga­do­res re­ti­ra­ron du­ran­te va­rias ho­ras ma­te­ria­les ex­plo­si­vos del in­te­rior del apar­ta­men­to de Hol­mes, un día des­pués de que la Po­li­cía di­je­ra que el im­pli­ca­do abrió fue­go y ac­ti­vó un car­tu­cho de gas den­tro de un ci­ne, mi­nu­tos des­pués de ini­ciar el es­tre­no de la cin­ta "The Dark Knight Ri­ses". En el ti­ro­teo, 12 per­so­nas mu­rie­ron y 58 re­sul­ta­ron he­ri­das.

En el apar­ta­men­to ha­bía fras­cos con lí­qui­dos, sus­tan­cias quí­mi­cas y ex­plo­si­vos dis­per­sos de tal ma­ne­ra que ma­ta­rían a "quien­quie­ra que in­gre­sa­ra", di­jo el je­fe de la Po­li­cía de Au­ro­ra, Dan Oa­tes, quien des­ta­có que cual­quie­ra de los agen­tes a su man­do po­dría ha­ber si­do la si­guien­te víc­ti­ma.

Hol­mes ha­bía re­ci­bi­do en su ca­sa y es­cue­la va­rios pe­di­dos por co­rreo du­ran­te cua­tro me­ses y com­pró por in­ter­net mi­les de car­tu­chos pa­ra ar­mas de fue­go.

"Te­nía un vo­lu­men al­to de pe­di­dos en­tre­ga­dos", in­for­mó Oa­tes. "Cree­mos que es­to ex­pli­ca có­mo lle­ga­ron a sus ma­nos el car­ga­dor, las mu­ni­cio­nes", así co­mo los ex­plo­si­vos que co­lo­có en su apar­ta­men­to, apun­tó.

"Lo que ve­mos aquí es evi­den­cia de cier­ta ac­ti­tud cal­cu­la­da y de­li­be­ra­da", apun­tó Oa­tes.

Den­tro del de­par­ta­men­to, el agen­te es­pe­cial del FBI Ja­mes Ya­co­ne di­jo que ex­per­tos an­ti­bom­bas neu­tra­li­za­ron lo que des­cri­bió co­mo una "mez­cla hi­per­gó­li­ca" y un ar­te­fac­to ex­plo­si­vo im­pro­vi­sa­do que con­te­nía una sus­tan­cia des­co­no­ci­da. Tam­bién ha­bía va­rios con­te­ne­do­res de ca­ta­li­za­do­res.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger