PGJDF libera a 91 reguetoneros detenidos en la Zona Rosa por actos vandálicos

lunes, 16 de julio de 20120 comentarios

* Delincuentes golpearon y asaltaron a transeúntes que se encontraban en el camino

Por: Noel F. Al­va­ra­do,

La Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na de­ter­mi­nó de­jar en li­ber­tad a 91 de los 226 de­te­ni­dos la tar­de del pa­sa­do do­min­go por oca­sio­nar ac­tos de van­da­lis­mo tras acu­dir a un even­to reg­gae­to­ne­ro en la zo­na ro­sa, lo­ca­li­za­da en la Co­lo­nia Juá­rez. El mi­nis­te­rio pú­bli­co or­de­nó su li­be­ra­ción por fal­ta de ele­men­tos.

En tan­to, los otros 135 con­ti­núan ba­jo in­ves­ti­ga­ción de las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les de la 50 agen­cia y se­rá hoy, cuan­do el mi­nis­te­rio pú­bli­co de­ter­mi­ne si ejer­ci­ta ac­ción pe­nal o los de­ja en li­ber­tad ba­jo las re­ser­vas de la ley, to­da vez que exis­ten im­pu­ta­cio­nes en su con­tra por los de­li­tos de da­ño en pro­pie­dad aje­na.

Al res­pec­to, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral in­for­mó que con re­la­ción a los 226 pre­sen­ta­dos en el Agen­cia Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción, por el de­li­to de da­ño a la pro­pie­dad, de los cua­les 50 son adul­tos y 176 ado­les­cen­tes (me­no­res), se in­for­ma que has­ta es­te mo­men­to, han ob­te­ni­do su li­ber­tad 91 de ellos, por fal­ta de ele­men­tos.

Los mé­di­cos le­gis­tas con­ti­núan prac­ti­can­do exá­me­nes a los res­tan­tes pa­ra asen­tar en la ave­ri­gua­ción pre­via el es­ta­do de sa­lud que mues­tran los pre­sen­ta­dos, que pre­sun­ta­men­te par­ti­ci­pa­ron en los dis­tur­bios de Pa­seo de la Re­for­ma el do­min­go por la tar­de.

A los que con­ti­núan en la Agen­cia Cen­tral se les brin­da el apo­yo de la de­fen­so­ría de ofi­cio, que los asis­te pa­ra que rea­li­cen su de­cla­ra­ción mi­nis­te­rial.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral rei­te­ra que el ser­vi­cio -de­fen­sor de ofi­cio- es to­tal­men­te gra­tui­to y ex­hor­ta a la ciu­da­da­nía pa­ra que no se de­je sor­pren­der por fal­sos abo­ga­dos.

Se­rá es­te mar­tes cuan­do el mi­nis­te­rio pú­bli­co de la 50 agen­cia de­ter­mi­ne la si­tua­ción de los 135 per­so­nas que con­ti­núan ba­jo in­ves­ti­ga­ción por el de­li­to de da­ños en pro­pie­dad aje­na.

Cer­ca de 600 re­gue­to­ne­ros des­tru­ye­ron ins­ta­la­cio­nes del Me­tro Cuauh­té­moc, agre­die­ron y asal­ta­ron a tran­seún­tes, al parecer, estaban furiosos por­que no pu­die­ron en­trar a un even­to en la zo­na ro­sa ya que el lugar se había llenado, informó la SSP-DF.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger