Por: Noel F. Alvardo.
Un juez sentenció a 47 años de prisión contra Alan Alejandro Martínez Becerra, por su participación en el homicidio de dos hombres, a los que privó de la vida a balazos en calles de la colona San Juan Xalpa, perímetro de Iztapalapa,
Pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Procesos, a través de la Fiscalía Oriente, permitieron acreditar la participación de Alan Alejandro Martínez Becerra, en el delito de homicidio calificado, diversos.
Por la comisión de dichos crímenes, el Juez 15 Penal dictó sentencia de 47 años y seis meses contra el justiciable, quien también debe pagar 94 mil 514 pesos, por concepto de reparación del daño.
El Ministerio Público de la PGJDF demostró en el expediente 248/2011, que en el año 2009, uno de los afectados sostuvo una riña con Martínez Becerra y este último perdió. A raíz de esa ocasión y cuando se encontraba a su rival en la calle, el ahora sentenciado aprovechaba la oportunidad para amenazarlo de muerte con un arma de fuego.
Así sucedió el 4 de julio de 2010, cuando uno de los agraviados caminaba con su pareja por calles de la colonia San Juan Xalpa, en Iztapalapa, cuando Alan Martínez sacó un arma de fuego y disparó al piso, lesionado a su víctima en la pantorrilla derecha.
Posteriormente, la tarde del 2 de marzo de 2011, los afectados llegaron a calle Nautla, esquina Ciruelo, de la mencionada colonia, a donde el ahora sentenciado arribó a bordo de un vehículo de alquiler.
Al ver a los agraviados, el sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre 9 milímetros y les disparó por la espalda, privando de la vida a uno de ellos en el lugar, mientras que el otro falleció en un hospital.
Testigos de los hechos mencionaron que el agresor había escapado en un taxi y proporcionaron datos específicos de la persona que había disparado, por lo que elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Alan Alejandro Martínez Becerra, el 10 de noviembre de 2011.
Publicar un comentario