Por: Noel F. Alvarado.
Sangriento accidente ocurrió en la Colonia Roma, donde el conductor de un taxi arrolló a un verificador del Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF) para evitar que el vehículo de alquiler fuera remitido al corralón. Mientras que el verificador fue atendido por paramédicos, el taxista logró escapar por lo que sigue siendo buscado. El verificador sufrió un desmayo momentáneo y ya denuncia los hechos ante el Ministerio Público.
El conductor de un taxi "pirata", que logró darse a la fuga durante un operativo, arrolló la mañana de hoy a un elemento del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal que lo remitía al corralón, esto en calles de la colonia Roma.
La mañana de hoy, verificadores del Instituto realizaban un punto de revisión en las inmediaciones de la Central Camionera del Norte, en donde detectaron un taxi irregular, que sólo portaba los colores vino y oro, sin logotipos oficiales y al que le faltaba la matrícula trasera.
Después de la revisión de rutina, se percataron que no presentaba ningún documento que lo acreditara para prestar el servicio de alquiler, por lo que determinaron remitirlo al depósito de avenida de la Imán.
El chofer que se identificó como José Otilio Figueroa Arriaga les indicó a los verificadores que él mismo conduciría el vehículo al lugar del encierro, que es la sanción que aplica en estos casos, así es que realizaron el recorrido con dirección al sur.
Sin embargo en avenida de los Insurgentes a la altura de la calle Aguascalientes, en la colonia Roma, el conductor argumento que la unidad estaba fallando y le pidió a los verificadores que lo ayudaran a empujarlo para que encendiera de nuevo.
Ese momento fue aprovechado por Figueroa Arriaga para escapar, en su intento golpeo a otro vehículo y arrolló al verificador. Calles adelante, estacionó el auto, pero transeúntes que pasaban por el lugar, al percatarse de esos hechos trataron de detenerlo, sin embargo logró huir corriendo. El verificador, quien sufrió un desmayo momentáneo y golpes en una pierna, fue atendido en el lugar por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
En tanto que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina encontraron el vehículo en la esquina de Campeche e Insurgentes. El taxi "pirata", con matrícula delantera L33719, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 7, que se localiza en avenida Álvaro Obregón, en donde se inicia la averiguación previa correspondiente en contra de José Otilio Figueroa Arriaga, quien ya es buscado por las autoridades.
Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del INVEA, aseguró que la actitud del conductor es una "verdadera imprudencia, porque de un caso meramente administrativo que implicaba sólo el traslado del auto al corralón y una multa, ahora se ha convertido en un asunto penal.
"Vamos a solicitar a la Procuraduría Capitalina que aplique todo el rigor de la ley, pues no se puede permitir que un servidor público sea agredido cuando realiza sus funciones".
El Instituto solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Figueroa Arriaga; en caso de tener información sobre su paradero comunicarse al Consejo Ciudadano al 5533 5533, a la Procuraduría Capitalina al 061 o bien al INVEADF en su cuenta de twitter @denunciainveadf y al teléfono 47707700.
Publicar un comentario