12 detenidos por masacre en el antro "El Pachangón"

miércoles, 15 de agosto de 20120 comentarios

Por: Al­va­ro Ve­láz­quez

CD. NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx., 15 de agos­to.- En un sor­pre­si­vo ope­ra­ti­vo im­ple­men­ta­do es­ta ma­dru­ga­da en un an­tro de ma­la muer­te de es­te mu­ni­ci­pio, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co con­jun­ta­men­te con los de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na de­tu­vie­ron a 12 su­je­tos que pre­sun­ta­men­te es­tán re­la­cio­na­dos con los ase­si­na­tos que se co­me­tie­ron el pa­sa­do 8 de agos­to con­tra 6 per­so­nas, en el in­te­rior del bar de­no­mi­na­do El Pa­chan­gón.

Co­mo en su opor­tu­ni­dad lo die­ron a co­no­cer a LA PREN­SA al­gu­nos de los ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial que in­ves­ti­ga­ban es­te ca­so, los de­te­ni­dos pa­ra pa­sar de­sa­per­ci­bi­dos, ac­tuar im­pu­ne­men­te e in­clu­so ame­dren­tar a la po­li­cía, se ha­cían pa­sar co­mo in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", pe­ro aho­ra con su de­ten­ción con­fe­sa­ron que for­ma­ban par­te de una pe­li­gro­sa ban­da de ho­mi­ci­das, asal­tan­tes y ex­tor­sio­na­do­res co­no­ci­da co­mo la ban­da de "Los Pe­lo­nes".

La Fis­ca­lía Re­gio­nal de la PG­JEM en el Va­lle de Ne­za in­for­mó que las in­ves­ti­ga­cio­nes que lle­va­ban a ca­bo ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial pa­ra acla­rar los ase­si­na­tos que se co­me­tie­ron el pa­sa­do 8 de agos­to con­tra 6 em­plea­dos del men­cio­na­do bar, los lle­vó es­ta­ble­cer que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das ac­tua­ron de esa for­ma por­que sus víc­ti­mas se ne­ga­ron a en­tre­gar­les fuer­te can­ti­dad de di­ne­ro por lo que ellos lla­man "el de­re­cho de pi­so".

Por las mis­mas in­ves­ti­ga­cio­nes, re­ve­ló la Fis­ca­lía, se su­po que a pe­sar de que los cri­mi­na­les se os­ten­ta­ron co­mo in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", no era así y que en rea­li­dad for­ma­ban par­te de un gru­po de­lic­ti­vo que es­ta­ba ope­ran­do en el mu­ni­ci­pio de Ne­za y a que a nom­bre de LFM es­ta­ban ma­tan­do per­so­nas y ex­tor­sio­nan­do a los pro­pie­ta­rios de los di­fe­ren­tes ba­res del mu­ni­ci­pio de Ne­za.

Por los mis­mos tra­ba­jos po­li­cia­cos, aña­dió la Fis­ca­lía, se su­po que es­te gru­po de de­lin­cuen­tes asis­tían con mu­cha re­gu­la­ri­dad a los di­fe­ren­tes ba­res que ex­tor­sio­na­ban, don­de re­ci­bían "una se­rie de aten­cio­nes" por par­te de los due­ños pa­ra que no los mo­les­ta­ran, por lo que la ma­dru­ga­da de hoy, un nu­tri­do gru­po de ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial y de la SSC im­ple­men­ta­ron un sor­pre­si­vo ope­ra­ti­vo en el an­tro de ma­la muer­te co­no­ci­do co­mo El Mor­bo, ubi­ca­do en la Co­lo­nia Be­ni­to Juá­rez, muy cer­ca de El Pa­chan­gón, lo­gran­do ubi­car y de­te­ner a di­chos su­je­tos.

A pe­sar de que los de­te­ni­dos tra­ta­ron de es­ca­par no lo­gra­ron su ob­je­ti­vo y al ser so­me­ti­dos a una re­vi­sión se les en­con­tró una es­co­pe­ta ca­li­bre .12, una pis­to­la .9 mi­lí­me­tros y otra .38, ade­más de cha­le­cos an­ti­ba­las y de­ce­nas de cas­qui­llos úti­les de di­fe­ren­tes ca­li­bres.

La Fis­ca­lía, agre­gó que en la par­te ex­te­rior del ci­ta­do an­tro, los ele­men­tos po­li­cia­cos en­con­tra­ron es­ta­cio­na­dos 4 au­to­mó­vi­les y 3 mo­to­ci­cle­tas, uni­da­des que cuen­tan con las ca­rac­te­rís­ti­cas de va­rios ve­hí­cu­los que eran in­ves­ti­ga­dos por po­li­cías mi­nis­te­ria­les, ya que es­tán re­la­cio­na­dos con mu­chos he­chos de­lic­ti­vos.

An­te ta­les evi­den­cias, di­jo la de­pen­den­cia, los 12 de­te­ni­dos, en­tre los que fi­gu­ra­ban 3 mu­je­res y 4 me­no­res de edad, fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes de la mis­ma Fis­ca­lía, don­de al ser so­me­ti­dos a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio por se­pa­ra­do con­fe­sa­ron que for­ma­ban par­te de la ban­da de "Los Pe­lo­nes" y acep­ta­ron que ha­bían par­ti­ci­pa­do en los ase­si­na­tos de 6 em­plea­dos del bar El Pa­chan­gón.

Mien­tras que los de­te­ni­dos que­da­ron a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que sea es­ta ins­tan­cia la que en las pró­xi­mas ho­ras de­ter­mi­ne su si­tua­ción ju­rí­di­ca, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial con­ti­núan con sus in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra iden­ti­fi­car, ubi­car y de­te­ner a to­dos los in­te­gran­tes de es­te gru­po de­lic­ti­vo y des­mem­brar­lo en su to­ta­li­dad, ade­más de es­ta­ble­cer en qué otros he­chos de­lic­ti­vos pue­den es­tar re­la­cio­na­dos.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger