14 crímenes en varios estados. A 6 los abandonaron colgados

martes, 21 de agosto de 20120 comentarios

"El Sol de Aca­pul­co", "Dia­rio de Xa­la­pa" y OEM-agen­cias

La vio­len­cia en dis­tin­tos es­ta­dos de la re­pú­bli­ca de­jó un sal­do de 14 per­so­nas muer­tas en las úl­ti­mas ho­ras, 6 de ellas apa­re­cie­ron col­ga­das de 2 puen­tes pea­to­na­les en Gue­rre­ro, con sig­nos de tor­tu­ra; otros 6 ca­dá­ve­res fue­ron en­con­tra­dos en una fo­sa clan­des­ti­na de Mi­choa­cán y en Ve­ra­cruz eje­cu­ta­ron a una mu­jer y a su hi­jo por re­sis­tir­se a ser se­cues­tra­dos.


COL­GA­DOS EN GUE­RRE­RO


Hoy por la ma­ña­na apa­re­cie­ron tres ca­dá­ve­res col­ga­dos en el mu­ni­ci­pio de Tec­pan de Ga­lea­na, ubi­ca­do a unos 120 ki­ló­me­tros del fa­mo­so bal­nea­rio de Aca­pul­co (en la cos­ta del Pa­cí­fi­co), di­jo a la AFP Fer­nan­do Mon­real Ley­va, sub­pro­cu­ra­dor de Jus­ti­cia de Gue­rre­ro.

En la co­mu­ni­dad de Ro­de­sia, en la mis­ma zo­na de Gue­rre­ro, ayer por la tar­de fue­ron lo­ca­li­za­das "otras tres per­so­nas col­ga­das, de 25 a 40 años de edad, con las ma­nos ata­das, y con pre­sen­cia de tor­tu­ra", aña­dió el fun­cio­na­rio.

Gue­rre­ro es uno de los dis­tri­tos más cas­ti­ga­dos por la ola de vio­len­cia que su­fre Mé­xi­co y que ha de­ja­do más de 50,000 muer­tos des­de di­ciem­bre de 2006, cuan­do el go­bier­no lan­zó una am­plia ofen­si­va con­tra el nar­co­trá­fi­co con la par­ti­ci­pa­ción del Ejér­ci­to.


FO­SA EN MI­CHOA­CAN


En el ve­ci­no Es­ta­do de Mi­choa­cán, efec­ti­vos del Ejér­ci­to lo­ca­li­za­ron al me­nos seis cuer­pos en­te­rra­dos en una fo­sa clan­des­ti­na, in­for­mó hoy una fuen­te mi­li­tar.

Los uni­for­ma­dos rea­li­za­ron el ha­llaz­go ayer cuan­do pa­tru­lla­ban un ca­mi­no ru­ral y se en­con­tra­ron con un cam­pa­men­to aban­do­na­do, en el que apa­ren­te­men­te cri­mi­na­les tor­tu­ra­ban a sus ri­va­les, los ma­ta­ban e in­ci­ne­ra­ban, en el mu­ni­ci­pio de Tux­pan, de unos 10,000 ha­bi­tan­tes.

"Nos di­mos cuen­ta que ha­bía tie­rra re­mo­vi­da por lo que ini­cia­mos las ac­cio­nes de ex­ca­va­ción en­con­tran­do va­rios res­tos hu­ma­nos de los que po­drían ser en­tre seis y nue­ve per­so­nas", di­jo a la AFP un man­do del Ejér­ci­to que coor­di­nó las ac­cio­nes de res­ca­te de los cuer­pos.

De acuer­do con la fuen­te, que pi­dió guar­dar el ano­ni­ma­to, las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes in­di­can que las víc­ti­mas po­drían ser co­mer­cian­tes que ha­brían si­do ex­tor­sio­na­dos y que fi­nal­men­te fue­ron ase­si­na­dos.

En es­te Es­ta­do, en el que ini­ció la es­tra­te­gia an­ti­dro­gas del Pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón en di­ciem­bre de 2006, ope­ran las or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les de "La Fa­mi­lia" y el es­cin­di­do cár­tel de "Los Ca­ba­lle­ros Tem­pla­rios".


OTRO PAR EN VE­RA­CRUZ

En Ve­ra­cruz, un gru­po ar­ma­do eje­cu­tó a ti­ros a un hom­bre y una mu­jer a quie­nes an­tes sa­ca­ron de su vi­vien­da y a unos me­tros, al pie de las vías del fe­rro­ca­rril, los acri­bi­lla­ron; es­to ocu­rrió en los lí­mi­tes de las co­lo­nias Los Lau­re­les y El Ver­gel.

Se in­fie­re -se­ña­ló una fuen­te- que las per­so­nas vic­ti­ma­das, ma­dre e hi­jo, se re­sis­tie­ron al "le­van­tón" cuan­do eran lle­va­dos a ras­tras, fue­ron gol­pea­dos y eje­cu­ta­dos a ti­ros.

Son los dis­pa­ros que di­je­ron los ve­ci­nos a la po­li­cía, el ha­ber es­cu­cha­do pa­sa­das las 22:00 ho­ras de ayer y que al ha­cer ac­to de pre­sen­cia las fuer­zas del or­den fe­de­ral y del Es­ta­do, in­te­gra­das al ope­ra­ti­vo "Ve­ra­cruz Se­gu­ro", en­con­tra­ron am­bos cuer­pos. 

En el si­tio ase­gu­ra­ron por lo me­nos 15 cas­qui­llos per­cu­ti­dos ca­li­bre .45. 

La fis­ca­lía del sec­tor acu­dió y dio fe del su­ce­so y pre­via fi­ja­ción de la es­ce­na del do­ble cri­men lle­va­da a ca­bo por pe­ri­tos cri­mi­na­lis­tas y fo­ren­ses, or­de­nó el tras­la­do de los ca­dá­ve­res del hom­bre, de una edad cer­ca­na a los 25 años y de la mu­jer de 50 años.

No hay de­te­ni­dos, so­bre el ca­so in­ves­ti­ga per­so­nal in­te­gra­do al ope­ra­ti­vo "Ve­ra­cruz Se­gu­ro".
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger