Ejecutan a polis de la SSC del EdoMéx

domingo, 26 de agosto de 20120 comentarios

Por: Noel F. Al­va­ra­do, Foto: Jaime Llera

CD. NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, 26 de agos­to.- Un cla­ro ajus­te de cuen­tas fue co­me­ti­do con­tra dos po­li­cías de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (SSC), a los cua­les "si­len­cia­ron" a ba­la­zos a bor­do de un auto; los si­ca­rios se les em­pa­re­ja­ron en otro ve­hí­cu­lo y tras dis­pa­rar­les con sus ar­mas de fue­go en re­pe­ti­das oca­sio­nes y dar­les muer­te, hu­ye­ron; los aho­ra oc­ci­sos pre­sen­tan un dis­pa­ro de ar­ma de fue­go en la ca­ra.

Los cuer­pos que­da­ron den­tro del ve­hí­cu­lo Cou­tlas con pla­cas del Dis­tri­to Fe­de­ral y du­ran­te la ins­pec­ción ocu­lar, los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes en­con­tra­ron cin­co cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­ma de fue­go ca­li­bre .38 mi­lí­me­tros, los cua­les son ana­li­za­dos por los pe­ri­tos.

Es­te do­ble ase­si­na­to, aler­tó a po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, es­ta­ta­les y mi­nis­te­ria­les del Es­ta­do de Mé­xi­co, mis­mos que pe­se a que rea­li­za­ron un ope­ra­ti­vo en una am­plia zo­na, no lo­gra­ron de­tec­tar a los res­pon­sa­bles.

Por la for­ma en que fue co­me­ti­do es­te do­ble cri­men con­tra los dos ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (SSC) del go­bier­no del Es­ta­do de Mé­xi­co, los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes pre­su­men que se de­be a una ven­gan­za co­me­ti­da por gen­te del cri­men or­ga­ni­za­do; sin em­bar­go, con­for­me avan­cen las in­da­ga­cio­nes se co­no­ce­rán los mo­ti­vos rea­les de es­ta do­ble eje­cu­ción.

De acuer­do con in­for­mes de las po­li­cías Mu­ni­ci­pal y Mi­nis­te­rial de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, los dos po­li­cías de la SSC via­ja­ban a bor­do de un ve­hí­cu­lo Cou­tlas blan­co, con pla­cas de cir­cu­la­ción 321-PPC del Dis­tri­to Fe­de­ral.

En los mo­men­tos en que cir­cu­la­ban so­bre la ca­lle 4, es­qui­na con San­ta Mart­ha en la Co­lo­nia Re­for­ma de es­te mu­ni­ci­pio, fue­ron al­can­za­dos por otro auto -del que se des­co­no­cen sus ca­rac­te­rís­ti­cas- y des­de las ven­ta­ni­llas les dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes con una ar­ma de fue­go.

Los pro­yec­ti­les de ar­ma de fue­go se alo­ja­ron en los cuer­pos de los dos po­li­cías, mis­mos que se des­va­ne­cie­ron mor­tal­men­te he­ri­dos; mien­tras los agre­so­res se da­ban a la fu­ga a to­da ve­lo­ci­dad en el ve­hí­cu­lo que les die­ron al­can­ce, al­gu­nos tes­ti­gos, so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía.

En cues­tión de mi­nu­tos arri­ba­ron uni­for­ma­dos de las po­li­cías Mu­ni­ci­pal y Es­ta­tal, así co­mo de la Mi­nis­te­rial, mis­mos que pe­se a que rea­li­za­ron un ope­ra­ti­vo en una am­plia zo­na en bus­ca de los res­pon­sa­bles, és­tos no fue­ron lo­ca­li­za­dos.

Al lu­gar arri­ba­ron au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les y pe­ri­cia­les y se die­ron a la ta­rea de rea­li­zar la ins­pec­ción ocu­lar; ahí en­con­tra­ron cin­co cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­ma de fue­go, mis­mos que son ana­li­za­dos en la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co.

Los cuer­pos fue­ron tras­la­da­dos a bor­do del mis­mo ve­hí­cu­lo al Cen­tro de Jus­ti­cia de La Per­la, al cual arras­tra­ron con una grúa y ahí den­tro de las ins­ta­la­cio­nes se pro­ce­dió a rea­li­zar la ins­pec­ción ocu­lar.

Du­ran­te una mi­nu­cio­sa re­vi­sión den­tro del ve­hí­cu­lo Cou­tlas blan­co don­de fue­ron ase­si­na­dos los dos po­li­cías, los in­ves­ti­ga­do­res de la Pro­cu­ra­du­ría del Es­ta­do de Mé­xi­co, en­con­tra­ron dos lo­go­ti­pos de la SSC del go­bier­no del Es­ta­do de Mé­xi­co.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger