Hallan 10 millones de cigarros ilegales.

miércoles, 1 de agosto de 20120 comentarios

Por: J. Adal­ber­to Vi­lla­sa­na

Fue­ron ase­gu­ra­dos, en el puer­to de Man­za­ni­llo, Co­li­ma, 10.5 mi­llo­nes de ci­ga­rros viet­na­mi­tas que se­rían in­tro­du­ci­dos ile­gal­men­te al país; ele­men­tos de la Ar­ma­da de Mé­xi­co par­ti­ci­pa­ron en el ope­ra­ti­vo de ca­teo del con­te­ne­dor, pro­ce­den­te de Pa­na­má, en don­de se pre­ten­día ha­cer pa­sar por ollas de alu­mi­nio el car­ga­men­to de ta­ba­co.

Se de­ter­mi­nó que las ca­jas y su con­te­ni­do no cuen­tan con los per­mi­sos de las se­cre­ta­rías de Eco­no­mía ni de Sa­lud pa­ra su le­gal im­por­ta­ción, por lo que la mer­can­cía ase­gu­ra­da fue pues­ta a dis­po­si­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do se in­for­mó que por de­ter­mi­na­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral y co­mo re­sul­ta­do de la coor­di­na­ción en­tre la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na-Ar­ma­da de Mé­xi­co (Se­mar), el Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT) y la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), ase­gu­ra­ron ayer al me­dio­día, 1,050 ca­jas de ci­ga­rros de fa­bri­ca­ción viet­na­mi­ta, con diez mil pie­zas ca­da una, ha­cien­do un to­tal de 10.500,000 ci­ga­rri­llos.

El ha­llaz­go de los ci­ga­rri­llos se efec­tuó en el re­cin­to fis­ca­li­za­do de TIM­SA, S.A. de C.V., en el in­te­rior del con­te­ne­dor nú­me­ro MS­CU 9070535, em­bar­ca­do en Bal­boa, Pa­na­má, el cual fue trans­por­ta­do a bor­do del bu­que Atlan­tic Vo­ya­ger, de ban­de­ra de An­ti­gua y Bar­bu­da, pro­ce­den­te de Lá­za­ro Cár­de­nas, Mi­choa­cán, con des­ti­no a Ma­za­tlán, Si­na­loa.

De acuer­do con la do­cu­men­ta­ción co­rres­pon­dien­te, el con­te­ne­dor ma­ni­fes­ta­ba trans­por­tar ollas de alu­mi­nio, las cua­les só­lo es­ta­ban al fren­te, ocul­tan­do la mer­can­cía ile­gal.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger