Jamaiquinos rescatados por la SEMAR

miércoles, 1 de agosto de 20120 comentarios

Por: J. Adal­ber­to Vi­lla­sa­na

La Ar­ma­da de Mé­xi­co res­ca­tó a tres pes­ca­do­res ja­mai­qui­nos que lle­va­ban dos se­ma­nas en la mar. Fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des mi­gra­to­rias, quie­nes es­ta­rán a car­go de los me­ca­nis­mos pa­ra que re­gre­sen a su país.

Una vez res­ca­ta­dos, per­so­nal na­val les ofre­ció ser­vi­cios mé­di­cos, y ya que se de­ter­mi­nó que es­ta­ban bien de sa­lud, se les brin­dó ali­men­ta­ción, ser­vi­cios de hi­gie­ne y alo­ja­mien­to, has­ta el mo­men­to de con­du­cir­los con la au­to­ri­dad co­rres­pon­dien­te pa­ra dar se­gui­mien­to a su aten­ción. 

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na-Ar­ma­da de Mé­xi­co in­for­mó que a tra­vés del Sec­tor Na­val de Co­zu­mel, el pa­sa­do mar­tes se res­ca­tó con vi­da a tres per­so­nas pre­sun­ta­men­te de na­cio­na­li­dad ja­mai­qui­na, en in­me­dia­cio­nes de Pun­ta Pá­ja­ros, Quin­ta­na Roo.

Se in­di­ca que cuan­do per­so­nal de In­fan­te­ría de Ma­ri­na des­ta­ca­men­ta­do en Pun­ta Pá­ja­ros, en in­me­dia­cio­nes de "El Ran­chi­to", al efec­tuar re­co­rri­dos de vi­gi­lan­cia avis­ta­ron una em­bar­ca­ción me­nor sin mo­tor de nom­bre "Lady Trudy", apa­ren­te­men­te a la de­ri­va y acu­die­ron a su au­xi­lio.

En la na­ve se en­con­tra­ban tres per­so­nas a bor­do, la cual se ubi­có so­bre la cos­ta de Quin­ta­na Roo, a 90 ki­ló­me­tros al su­roes­te de la Is­la de Co­zu­mel, por lo que pro­ce­die­ron a efec­tuar una ins­pec­ción de ru­ti­na, los tri­pu­lan­tes ma­ni­fes­ta­ron ser ori­gi­na­rios de Ja­mai­ca y de­di­ca­dos a la pes­ca.

Ex­pli­ca­ron que su mo­tor lo per­die­ron en al­ta mar, lle­van­do así dos se­ma­nas a la de­ri­va.

De in­me­dia­to, el man­do na­val or­de­nó el zar­pe de Uni­da­des de Su­per­fi­cie con per­so­nal de Sa­ni­dad Na­val, a fin de co­no­cer su es­ta­do de sa­lud.

Al arri­bo al Sec­tor Na­val de Co­zu­mel, las per­so­nas au­xi­lia­das una vez va­lo­ra­das mé­di­ca­men­te, no re­qui­rie­ron hos­pi­ta­li­za­ción, por lo que se les pro­por­cio­nó ali­men­ta­ción y alo­ja­mien­to, sien­do pues­tas a dis­po­si­ción de la au­to­ri­dad mi­gra­to­ria co­rres­pon­dien­te.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger