Mueren ahogados dos niños

miércoles, 1 de agosto de 20120 comentarios

"El Sol de Ira­pua­to"

PEN­JA­MO, Gto., 1o. de agos­to (OEM).- Dos me­no­res de edad iban en una ye­gua, in­ten­ta­ban cru­zar el Río Tur­bio y de­bi­do a la co­rrien­te del agua y pro­fun­di­dad del lu­gar ca­ye­ron; el ma­yor de 14 años tra­tó de sal­var al me­nor de 10 que no sa­bía na­dar y am­bos mu­rie­ron aho­ga­dos, vi­vián en la co­mu­ni­dad de Pa­so de Pie­dra per­te­ne­cien­te al mu­ni­ci­pio de Aba­so­lo.

La es­tre­lla de es­tos dos pe­que­ños aba­so­len­ses se apa­gó, su des­ti­no es­ta­ba mar­ca­do. Eran las on­ce y me­dia de la ma­ña­na de ayer cuan­do se sus­ci­ta­ron los he­chos de los cuá­les to­mó co­no­ci­mien­to el li­cen­cia­do Car­los An­drés Ro­me­ro Váz­quez, agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Só­lo fue res­ca­ta­do uno de los cuer­pos. Sus­pen­die­ron la bús­que­da pa­sa­das las seis de la tar­de y acor­da­ron que pro­se­gui­rán hoy a tem­pra­na ho­ra la bús­que­da del otro cuer­po.

Se dio avi­so a Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Pén­ja­mo vía te­le­fó­ni­ca que a la al­tu­ra de la co­mu­ni­dad de Con­cep­ción de Ruiz, al pa­re­cer 2 me­no­res ha­bían caí­do al rió por lo que acu­die­ron al­gu­nos ele­men­tos y gen­te de Pro­tec­ción Ci­vil pa­ra co­rro­bo­rar el re­por­te. Se di­jo que ha­bía si­do a la al­tu­ra del Ran­cho Los Mo­ra­les, don­de se die­ron los he­chos.

Se en­con­tra­ron va­rias per­so­nas, ve­ci­nos de las co­mu­ni­da­des tan­to de Con­cep­ción de Ruiz, co­mo Pa­so de Pie­dra, que tra­ta­ban de sa­car­los y quie­nes di­je­ron que co­mo a las 10:30 ho­ras, 2 me­no­res que iban en una ye­gua in­ten­ta­ron pa­sar el río pe­ro que al pa­re­cer por la pro­fun­di­dad cuan­do el ani­mal qui­so sa­lir del agua los me­no­res ca­ye­ron.

El más pe­que­ño no sa­bía na­dar y el ma­yor­ci­to in­ten­tó sa­car­lo pe­ro lo ja­ló por lo que pe­re­cie­ron en­tre las aguas del río.

Só­lo 14 años de edad te­nía el ma­yor, mis­mo que res­pon­día al nom­bre de Ma­nuel Gay­tán Ca­no y Ale­jan­dro Mu­ñoz Con­tre­ras de 10 años de edad con do­mi­ci­lio en la co­mu­ni­dad de Pa­so de Pie­dra.

Tam­bién sur­gió la ver­sión de que los dos ni­ños cui­da­ban ga­na­do y que és­te se les ha­bía ido al otro la­do del río, por ello tra­ta­ban de cru­zar pa­ra traer­lo y en­con­tra­ron la­men­ta­ble­men­te la muer­te.

Des­pués de dar fe del de­ce­so de Ma­nuel Gay­tán Ca­no, y ser res­ca­ta­do el cuer­po, el fis­cal en tur­no dio las in­di­ca­cio­nes pa­ra que fue­ra le­van­ta­do por Se­me­fo y tras­la­da­do al an­fi­tea­tro pa­ra la prác­ti­ca de la au­top­sia de ley.

Mo­men­to de tris­te­za e im­po­ten­cia, pe­ro a la vez de va­lor vi­vie­ron los fa­mi­lia­res de los dos pe­que­ños, que hi­cie­ron la­bor de res­ca­te en la bús­que­da de los cuer­pos.

Des­pués de dos ho­ras de bús­que­da fue lo­ca­li­za­do el cuer­po de Ma­nuel, por Jo­sé Gua­da­lu­pe Gay­tán Al­va­ra­do, Ar­man­do Ra­ya Gay­tán, Ra­fael Ga­lle­gos y Por­fi­rio Pra­do Gay­tán, to­dos fa­mi­lia­res, quie­nes unie­ron es­fuer­zos con los bu­zos de Ira­pua­to, bom­be­ros de Aba­so­lo y otros cuer­pos de res­ca­te.

Ni Pro­tec­ción Ci­vil ni bom­be­ros de Pén­ja­mo, hi­cie­ron na­da has­ta que lle­ga­ron los bom­be­ros de Aba­so­lo, quie­nes co­men­za­ron la bús­que­da del se­gun­do cuer­po el cual no fue lo­ca­li­za­do.

Es­tu­vie­ron pre­sen­tes en es­ta oca­sión tam­bién ele­men­tos de las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do, Trán­si­to del Es­ta­do, Cruz Ro­ja y bu­zos de Ira­pua­to.

Acor­da­ron los so­co­rris­tas y fa­mi­lia­res rea­nu­dar la bús­que­da el día de ma­ña­na del otro cuer­po a par­tir de las ocho ho­ras, es­pe­ran­do que se lo­gre la lo­ca­li­za­ción del mis­mo y su res­ca­te pa­ra dar­le cris­tia­na se­pul­tu­ra.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger