Por: Noel F. Alvarado.
Uniformados de la Policía Auxiliar, (PA) y elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplicaron sus conocimientos médicos en partos, al ayudar a una mujer de 26 años de edad para dar luz en domicilio de la delegación Tlalpan.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Yobain, colonia Lomas de Padierna, donde según se reportó por la radiofrecuencia policíaca, una mujer estaba próxima al alumbramiento, por lo cual se solicitó una ambulancia. Debido a la cercanía del Jefe del Cuadrante S-3.6.2, éste fue el primero en llegar al inmueble a bordo de la unidad P67-18.
Minutos más tarde, la Policía Auxiliar Liliana Benítez Carter, llegó a la casa, y al ver que el bebe ya venía en camino, decidió socorrer a la mujer con ayuda, del agente preventivo. Así tras algunos minutos y con las técnicas de primeros auxilios aprendidas en su capacitación, la policía recibió a un bebé del sexo femenino, cortó el cordón umbilical y lo arropó. A primera vista, se encontraba en óptimas condiciones de salud.
Posteriormente, una ambulancia privada llegó al lugar, donde la tripulación constató el buen estado de la madre, Cinthia Susana Kashiwamoto Yabuta, de 26 años de edad y de la menor. Ambas fueron trasladadas al Hospital Médica Ajusco, donde recibirán la atención necesaria.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, refrenda el compromiso de brindar seguridad, auxiliar y proteger a todo ciudadano que lo requiera, con la aplicación de conocimientos, tecnología y recursos a su alcance.
Publicar un comentario