*Magistrados desechan impugnación de nulidad de las izquierdas
.
.
El proyecto de resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación propone calificar válida la elección presidencial y expedir la constancia de mayoría y validez que acredite a Enrique Peña Nieto como presidente electo de la República.
Se plantea que en el proceso electoral prevalecieron los principios y valores constitucionales.
Una vez que a consideración del proyecto se cumplieron a cabalidad las etapas del proceso electoral y las irregularidades reclamadas fueron analizadas y resueltas, se realizó también el cómputo final de las votaciones en los 300 distritos electorales federales.
Esa sumatoria arrojó como resultado:
Para el PAN y su candidata Josefina Vázquez Mota, 12 millones 736 mil votos; la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) y su candidato Enrique Peña Nieto, 19 millones158 mil 92, y la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), 15 millones 848 mil 827
En el proyecto se realiza un recuento del desarrollo del proceso electoral federal 2011-2012, tanto de lo realizado por el Instituto Federal Electoral y por el TEPJF.
Entre los actos citados está la declaración de inicio del proceso el 7 de octubre de 2011.
El 25 de junio pasado, los magistrados que integran la Sala Superior acordaron, por unanimidad, designar a los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Nava Gomar como integrantes de la comisión encargada de elaborar el proyecto de cómputo final y, en su caso, la declaración de validez y la de Presidente electo.
En el proyecto se hace también un recuento de todas las etapas a partir de la jornada del 1 de julio, incluida la recepción de 71 quejas relacionadas con elección presidencial, las cuales fueron resueltas por el IFE y en su caso analizadas por el TEPJF.
Se refiere la recepción de los juicios de inconformidad en contra la elección presidencial, sobre todo los 359 presentados por el Movimiento Progresista, en el cual hacía valer nueve grupos de agravios.
Se cumplieron a cabalidad todas las etapas, en el proceso electoral prevalecieron principios constitucionales en la materia y la elección presidencial se ajustó a los principios constitucionales, sostiene el proyecto
Publicar un comentario