Balacera en Plaza Galerías, provoca terror, sangre y la muerte de tres personas.

lunes, 10 de septiembre de 20120 comentarios

* Ratas querían llevarse 12 mdp que custodios iban a dejar en un banco; un custodio y 2 ladrones perdieron la vida mientras otros 2 cacos huyeron con $2.500,000

Por: Noel F. Al­va­ra­do,

Un co­man­do fuer­te­men­te ar­ma­do es­ce­ni­fi­có una ba­la­ce­ra en las ins­ta­la­cio­nes de Pla­za Ga­le­rías al in­ten­tar apo­de­rar­se de 12.000,000 de pe­sos que iban a de­po­si­tar los cus­to­dios de una ca­mio­ne­ta de va­lo­res; en me­dio del ti­ro­teo, un cus­to­dio ca­yó sin vi­da, así co­mo dos pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, quie­nes le­sio­na­ron en una pier­na al hom­bre de ne­go­cios Arión Fuen­tes Gon­zá­lez, que sa­lía de un gim­na­sio al mo­men­to del ti­ro­teo. Los es­col­tas de és­te, tam­bién en­fren­ta­ron a los la­dro­nes.

Los cóm­pli­ces de los dos pre­sun­tos la­dro­nes muer­tos, lo­gra­ron apo­de­rar­se de dos mi­llo­nes y me­dio de pe­sos.

El asal­to y ba­la­ce­ra, pro­vo­có te­rror en­tre co­mer­cian­tes y hom­bres, mu­je­res y me­no­res de edad que se en­con­tra­ban en los ne­go­cios, mis­mos que mien­tras que unos co­rrie­ron en di­fe­ren­tes di­rec­cio­nes pa­ra evi­tar ser al­can­za­dos por los pro­yec­ti­les de ar­ma de fue­go, otros se ti­ra­ron al pi­so y otros más se ocul­ta­ron en­tre los mue­bles de los lo­ca­les co­mer­cia­les.

Es­te he­cho de vio­len­cia aler­tó a las po­li­cías uni­for­ma­da de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral y de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del DF, quie­nes se su­ma­ron a la per­se­cu­ción y bús­que­da de otros de­lin­cuen­tes den­tro y fue­ra de la pla­za co­mer­cial, así co­mo en la azo­tea.

Las bol­sas de di­ne­ro que­da­ron ti­ra­das jun­to al cuer­po del cus­to­dio muer­to, quien con su vi­da, evi­tó el ro­bo al en­fren­tar -jun­to con otros cus­to­dios de la em­pre­sa SEP­SA-, a los asal­tan­tes.

De acuer­do con las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la Fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na en Mi­guel Hi­dal­go, los asal­tan­tes, co­no­cían la ope­ra­ción y la ru­ta de los cus­to­dios que lle­va­ban esos 12.000,000 de pe­sos, por lo que se pre­su­me que al­guien que co­no­cía la ho­ra y la ru­ta del de­pó­si­to de ese di­ne­ro es cer­ca­no a al­gún cus­to­dio y o de la mis­ma em­pre­sa de tras­la­do de va­lo­res, por lo que las in­ves­ti­ga­cio­nes ahon­dan ha­cia esa hi­pó­te­sis.

La Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, señaló que dos de­lin­cuen­tes y un cus­to­dio per­die­ron la vi­da en un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros en un asal­to, en los mo­men­tos en que empleados de la em­pre­sa SEP­SA iban a de­po­si­tar al me­nos 12.000,000 de pe­sos a una su­cur­sal Ba­na­mex ubi­ca­da en la Pla­za Ga­le­rías, es­ta­ble­ci­da en Cir­cui­to In­te­rior y Ma­ri­na Na­cio­nal, Co­lo­nia An­zu­res, De­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go.

Uno de los asal­tan­tes que­dó ten­di­do en las es­ca­li­na­tas del ac­ce­so ubi­ca­do ha­cia Cir­cui­to In­te­rior, mien­tras el otro ca­yó sin vi­da a unos me­tros de la su­cur­sal en los pa­si­llos de la pla­za. El cus­to­dio aba­ti­do, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ata­na­sio Ra­mí­rez, de 35 años de edad, que­dó fren­te a las puer­tas del ban­co. 
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger