Por: Noel F. Alvarado.
Por propagar mentiras de supuestos ataques de grupos delictivos en la delegación Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, detuvo a cuatro personas las cuales utilizaban un altavoz para ello. Los implicados –tres hombres y una mujer-, fueron remitidos ante las autoridades del juez cívico, donde permanecerán arrestados de hasta 36 horas o con el pago un pago de una multa, obtendrán su libertad.
Al respecto, la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal, informó anoche que las cuatro detenidos fueron sorprendidos por policías preventivos alertando a la población a través de un megáfono sobre el supuesto ataque.
Agregó que los tres hombres y una mujer, quienes se encuentran declarando y que de ser encontrados culpables de propagar mentiras, se le aplicaría una sanción conforme al artículo 25 de la Ley Cultural Cívica, la cual considera sanciones de 21 a 30 días de salario mínimo o arresto que va de 25 a 36 horas.
La captura de estas cuatro personas se efectuó en la Colonia Agrícola Oriental en la delegación Iztacalco. Ahí, fue detenido Juan ramón Sánchez; otros dos arrestos se presentaron con personas que un megáfono anunciaban presuntos ataques y respondena los nombres de David Guerrero y José Luis Plata; mientras que en Iztacalco se reportó la detención de Mayne Osorio.
Debido a ello, en las próximas horas, se determinará si los cuatro implicados obtienen su libertad tras el pago de una multa de hasta 30 días de salario mínimo o si cumplen el arresto de hasta 36 horas.
Publicar un comentario