Decapitados

jueves, 20 de septiembre de 20120 comentarios

*A pocas horas de un descubrimiento similar en el mismo municipio, asesinaron y decapitaron a dos hombres en Valle de Chalco; dejan cabezas sobre casetas telefónicas y los cuerpos a unos metros

Por: Al­va­ro Ve­láz­quez, 

VA­LLE DE CHAL­CO, Méx., 20 de sep­tiem­bre.- En un cla­ro re­to a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas del Es­ta­do de Mé­xi­co y a unas cuan­tas ho­ras de que el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, Sal­va­dor Ne­me Sas­tré, pu­sie­ra en mar­cha el ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad en la zo­na orien­te del Es­ta­do, don­de par­ti­ci­pan ele­men­tos de to­das las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas me­xi­quen­ses y del Ejér­ci­to, es­ta ma­ña­na in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do de­sa­fia­ron a las au­to­ri­da­des po­li­cía­cas al ase­si­nar y de­ca­pi­tar a otros dos hom­bres, cu­yas ca­be­zas de­ja­ron aban­do­na­das so­bre ca­se­tas de te­lé­fo­no pú­bli­co y sus cuer­pos com­ple­ta­men­te en­san­gren­ta­dos en la ban­que­ta.

An­tes de es­ca­par los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que al pa­re­cer via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta ne­gra sin pla­cas de cir­cu­la­ción, de­ja­ron es­cri­to con la san­gre de sus víc­ti­mas un nar­co­men­sa­je so­bre la cor­ti­na de un ne­go­cio.

Los ca­dá­ve­res de­ca­pi­ta­dos de es­tos dos hom­bres, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos, fue­ron en­con­tra­dos al fi­lo de las tres de la ma­ña­na, en la re­fe­ri­da ca­se­ta te­le­fó­ni­ca, ubi­ca­da en la es­qui­na de las ca­lles Nor­te 40 y Díaz Co­va­rru­bias, en la Co­lo­nia Pro­vi­den­cia, en es­te mu­ni­ci­pio, don­de por cier­to la vio­len­cia se ha de­sa­ta­do de ma­ne­ra alar­man­te, pues tan só­lo en la úl­ti­ma se­ma­na 7 per­so­nas han si­do ase­si­na­das de ma­ne­ra bes­tial, 4 de ellas des­cuar­ti­za­das y de­ca­pi­ta­das y las otras 3 a ba­la­zos.

Co­mo en an­te­rio­res ca­sos, fue­ron ve­ci­nos del lu­gar quie­nes des­cu­brie­ron los ca­dá­ve­res, pues al ca­mi­nar por la zo­na, co­mo si se tra­ta­ra de una au­tén­ti­ca pe­lí­cu­la de te­rror, im­pre­sio­na­dos se per­ca­ta­ron que so­bre la ca­se­ta te­le­fó­ni­ca se en­con­tra­ban las ca­be­zas de dos per­so­nas y en la ban­que­ta sus cuer­pos, por lo que de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía.

Mi­nu­tos más tar­de, cuan­do ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, de la SSC y del Ejér­ci­to arri­ba­ron al lu­gar, sor­pren­di­dos y un tan­to im­pac­ta­dos con­fir­ma­ron el re­por­te de los ve­ci­nos, por lo que en ese mo­men­to acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar, el MP in­for­mó que una de las ca­be­zas se en­con­tra­ba en la par­te de arri­ba de la ca­se­ta te­le­fó­ni­ca y que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, has­ta cier­to pun­to de ma­ne­ra bur­lo­na de­ja­ron la otra ca­be­za en el in­te­rior de la ca­se­ta con el au­ri­cu­lar en el oí­do del aho­ra oc­ci­so, "co­mo si es­tu­vie­ra ha­blan­do por te­lé­fo­no".

So­bre la ban­que­ta, di­jo el MP, de­ba­jo de la ca­se­ta te­le­fó­ni­ca fue­ron ha­lla­dos los cuer­pos de­ca­pi­ta­dos de es­tos dos hom­bres y en la cor­ti­na de un ne­go­cio que se en­con­tra­ba en­fren­te, los cí­ni­cos de­lin­cuen­tes de­ja­ron es­cri­to un nar­co­men­sa­je con la mis­ma san­gre de sus víc­ti­mas, lo que, se­gún el re­pre­sen­tan­te so­cial, de­ja en cla­ro que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das son pe­li­gro­sí­si­mos de­lin­cuen­tes que no tie­nen lí­mi­tes y que en su afán por ga­nar lo que ellos lla­man la pla­za, ac­túan de ma­ne­ra ate­rra­do­ra.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les que tam­bién se en­con­tra­ban en el lu­gar del dan­tes­co ha­llaz­go, in­for­ma­ron que en tor­no a es­te do­ble ho­mi­ci­dio no te­nían du­da de que es­tas dos per­so­nas fue­ron ase­si­na­das en una cla­ra ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do.

Di­je­ron que ya re­co­gían pis­tas y to­do ti­po de evi­den­cias en el lu­gar que pu­die­ran ser­vir­les a los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción que ya rea­li­zan pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to del do­ble ho­mi­ci­dio y la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles.

Lo que es un he­cho es que a pe­sar del fa­mo­so ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad que pu­so en mar­cha el día de ayer el ti­tu­lar de la SSC, Sal­va­dor Ne­me Sas­tré, en to­da la zo­na orien­te del Es­ta­do de Mé­xi­co, pre­ci­sa­men­te pa­ra con­tra­rres­tar y de­te­ner a la de­lin­cuen­cia que ope­ra im­pu­ne­men­te en esa zo­na, di­cho ope­ra­ti­vo ya co­men­zó de ma­ne­ra des­fa­vo­ra­ble y no se vis­lum­bra que ten­ga el éxi­to de­sea­do, pues in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do si­guen ha­cien­do de las su­yas, a pe­sar de la pre­sen­cia po­li­cia­ca. 
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger