Por: Noel F. Alvarado
La bancada del PRD en el Senado de la República, advirtió que el general Oscar Naranjo, no va a combatir al crimen organizado en México, sino que solo va a negociar como lo ha venido haciendo con las FARC en Colombia. Debido a ello, el senador Miguel Barbosa Huerta, le pidió al general Naranjo, que se vaya a su país, donde el problema de la violencia puede ser tan grave o más que aquí en México.
Cuestionado sobre las declaraciones del general Oscar Naranjo sobre la asesoría en seguridad del nuevo gobierno mexicano, de manera tajante el legislador perredista expresó su rechazo y agregó: "que se regrese a su país, porque ahí no está resuelto el problema de la violencia. Si es efectivamente es tan bueno que se vaya y que lo resuelva y entonces que venga -pero de verdad-, mejor que se calle, que se calle, porque estaría violando la Constitución al estar opinando de temas de política interna y de gobernabilidad. Eso no corresponde a los extranjeros, aunque sea esa estrella contratada, que no lo vemos que sea una estrella fulgurante, sino una estrella opaca, apuntó.
Barbosa Huerta, mostró su desacuerdo para que un extranjero pueda particular en cuestiones de seguridad nacional en México, al destacar que no es posible que un extranjero se presente como la gran solución al problema de la violencia en nuestro país, porque viola la constitución al opinar sobre gobernabilidad y política interna.
Ante tal situación, le pidió al general Oscar Naranjo, que se serene y se modere y que se regrese a Colombia donde –reiteró-, que el problema de la violencia puede ser tan grave o más que aquí en México.
El senador del Partido de la Revolución Democrática, pidió que se revele cuánto se le está pagando al general Oscar Naranjo al destacar que él "no es una alma de la caridad que venga a trabajar o a dar servicio social".
"Él debe de estar cobrando una fuerte cantidad y habría que saberlo, por lo que requerimos al equipo de transición nos informe cuánto se está pagando a este general. Pero hoy lo encontramos muy protagónico, hasta desafiante, imputándole a la izquierda quien es quien ha estado promoviendo, divulgando opiniones en su contra", aseguró el senador Miguel Huerta.
Actualmente el general Oscar Naranjo, forma parte de un grupo de negociadores del gobierno de Colombia con las FARC, la cual cuenta con una célula de relacionada con la narcoguerrilla.
Publicar un comentario