Por: Armando Maceda
La Junta de Coordinación Política acuerda crear la Comisión de Trabajo para revisar la reforma laboral, pero será hasta el martes cuando se proponga al Pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación, debido a que los coordinadores no se ponen de acuerdo sobre sus integrantes y quién la va presidir, pero se menciona que será el PRI.
El presidente de la Junta, el panista Luis Alberto Villarreal, y el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, informaron que la Comisión de Trabajo y Previsión Social será formada por 30 legisladores y contará con la representación proporcional de todas las fracciones y de acuerdo al peso especifico de cada una de ellas.
El legislador del PRD destacó que la integración de la Comisión será de manera proporcional. "Seguramente se aprueba su integración el martes próximo y a partir de que se aprueba en el Pleno, solamente se convocarán los integrantes para su instalación correspondiente e iniciar de inmediato los trabajos", dijo.
"Habremos de revisar el número de integrantes por fracción, las comisión por ley tiene 30 miembros, la propuesta original es de que por lo menos haya una secretaria para cada una de las fracciones parlamentarias. Lo que ahorita se avanzó es para que ya quede integrada y la semana que entra se apruebe en Pleno y empiece la comisión a trabajar. No se ha designado quién la presidirá", dijo.
Explicó que una vez que las fracciones parlamentarias envíen la relación de sus representantes, se designará a quién presida la Comisión, ya que tendrán que analizarse perfiles, número de diputados que representa cada fracción y si fuera estrictamente en ese orden, es claro que le tocaría presidirla a la primera minoría, pero eso se revisará una vez que quede integrada, detalló.
Publicar un comentario