Armando Maceda
El coordinador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, presentó ante la Oficialía de Partes de la Cámara de Diputados una demanda de juicio político contra el Presidente, secretario ejecutivo y consejeros del Instituto Federal Electoral, respecto su proceder en las pasadas elecciones.
"Venimos a presentar una demanda de juicio político contra los consejeros del Instituto Federal Electoral, porque incurrieron en errores graves que permitieron la violación a la Constitución y violaron los principios constitucionales de libertad de sufragio, de seguridad de sufragio, de imparcialidad, afectaron la equidad y afectaron los principios rectores del proceso", expresó.
Dijo que no los merece el país y no nos merecemos una democracia tan desgastad, que ha sido vilipendiada y prostituida por el Consejo General del IFE.
Por eso, la demanda de juicio político simple y sencillamente implica y evidencia la necesidad de que las elecciones se limpien aun cuando hay una resolución del Tribunal Electoral, señaló Monreal.
En estas acciones de protesta, indicó que no han agotado todas las instancias y van a acudir a las internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Corte Interamericana de Derechos Humanos, para lo cual están preparando el recurso.
Esa es la idea, que todos los diputados de Movimiento Ciudadano que vamos a presentar, pero además señaló, queda abierto para que firmen otros diputados del PRD y del PT, porque según, existe un agravio "con este atraco que fue consumado y con el cual pretenden imponer al Presidente de México, y no vamos a permitir regateos ni tampoco nos van a doblegar, vamos a actuar siempre en consecuencia", comentó.
Pidió a la Oficialía que se cumplan con el procedimiento que establece la ley Orgánica, tiene que primero instalarse la comisión de estudio de dictamen y nombrar una comisión para analizar el contenido del juicio político y las pruebas que están presentando, para concluir con el proceso, que dijo, tendría como consecuencia la separación del cargo de los consejeros electorales.
"No pueden los consejeros electorales organizar otra elección, ni tampoco pueden intentar continuar en el cargo después de tan lamentable actitud que permitió la violación de la Constitución, el que se violaran todos los principios rectores, por eso venimos a presentar esta demanda de juicio político contra los consejeros electorales", reiteró.
Publicar un comentario