Pro­ce­so de tran­si­ción or­de­na­do, ape­ga­do a de­re­cho y trans­pa­ren­te: EPN

miércoles, 5 de septiembre de 20120 comentarios

El Presidente Electo dijo que el con­tar con in­for­ma­ción de­ta­lla­da le per­mi­ti­rá cum­plir con mayor eficacia los com­pro­mi­sos que hi­zo du­ran­te la cam­pa­ña y pa­ra concretar logros y re­sul­ta­dos en be­ne­fi­cio de todos los mexicanos

Por: Ale­jan­dro Co­lón

Al de­cla­rar el ini­cio de un pro­ce­so de tran­si­ción or­de­na­do, ape­ga­do a de­re­cho y trans­pa­ren­te, En­ri­que Pe­ña Nie­to, Pre­si­den­te Elec­to de Mé­xi­co, ase­gu­ró que se to­ma­rán to­das las me­di­das pa­ra pre­ser­var la es­ta­bi­li­dad del país en los ám­bi­tos eco­nó­mi­co, so­cial y en la go­ber­na­bi­li­dad.

En un men­sa­je con­jun­to con el Pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón Hi­no­jo­sa, el ex go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co re­co­no­ció que el es­ce­na­rio que ha­brá de en­fren­tar la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción a par­tir de que to­me la es­ta­fe­ta el 1o. de di­ciem­bre, par­te de una pla­ta­for­ma só­li­da en cuan­to a es­ta­bi­li­dad ma­croe­co­nó­mi­ca que vi­ve el país y avan­ces en dis­tin­tas áreas de la ad­mi­nis­tra­ción.

An­te el Pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón, Pe­ña Nie­to ase­gu­ró que la re­no­va­ción de po­de­res y el con­se­cuen­te cam­bio de ad­mi­nis­tra­ción for­man par­te esen­cial de la "nor­ma­li­dad de­mo­crá­ti­ca" y de la so­li­dez ins­ti­tu­cio­nal de la que go­za el país.

Acom­pa­ña­do por Luis Vi­de­ga­ray y Mi­guel An­gel Oso­rio Chong, coor­di­na­do­res de Tran­si­ción Gu­ber­na­men­tal y de Diá­lo­go Po­lí­ti­co y Se­gu­ri­dad de su equi­po de tran­si­ción, res­pec­ti­va­men­te, el Pre­si­den­te Elec­to ex­pu­so que el ob­je­ti­vo de es­ta tran­si­ción ar­mo­nio­sa e ins­ti­tu­cio­nal tie­ne por pro­pó­si­to no in­te­rrum­pir el fun­cio­na­mien­to de la ad­mi­nis­tra­ción, ni du­ran­te el pro­ce­so de cam­bio, ni al ini­cio del pró­xi­mo go­bier­no.

"Es­toy con­ven­ci­do de que es­tos ca­si tres me­ses que lle­va­rá es­te pro­ce­so, se­rá de gran uti­li­dad y me pro­pon­go apro­ve­char al má­xi­mo es­te tiem­po pa­ra, con es­ta aper­tu­ra y bue­na dis­po­si­ción del ac­tual go­bier­no de la Re­pú­bli­ca re­co­ger diag­nós­ti­cos, in­for­ma­ción, que nos per­mi­ta con ma­yor pre­ci­sión orien­tar las ac­cio­nes y po­lí­ti­cas pú­bli­cas que ha­bre­mos de ins­tru­men­tar a par­tir del 1o. de di­ciem­bre", pre­ci­só.

En su men­sa­je en las es­ca­li­na­tas de la re­si­den­cia ofi­cial de Los Pi­nos, lue­go de ha­ber sos­te­ni­do un en­cuen­tro pri­va­do de po­co más de una ho­ra con el Pre­si­den­te Cal­de­rón, el po­lí­ti­co me­xi­quen­se in­di­có que la tran­si­ción fa­ci­li­ta­rá con­tar con in­for­ma­ción de­ta­lla­da y ac­ce­so a ex­per­tos en ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca fe­de­ral, lo que per­mi­ti­rá cum­plir los com­pro­mi­sos que hi­zo du­ran­te su cam­pa­ña y "cum­plir con las ex­pec­ta­ti­vas que tie­ne la so­cie­dad me­xi­ca­na".

Asi­mis­mo pun­tua­li­zó su in­te­rés de re­for­mas e im­pri­mir­le a la ad­mi­nis­tra­ción que ha­brá de en­ca­be­zar a par­tir del úl­ti­mo mes de es­te año, una ma­yor efi­ca­cia pa­ra la con­cre­ción de lo­gros y re­sul­ta­dos en be­ne­fi­cio de los me­xi­ca­nos.

En­ri­que Pe­ña agra­de­ció el apo­yo ins­ti­tu­cio­nal que el Pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón ha ofre­ci­do y brin­da­do a su equi­po de tran­si­ción, pa­ra tra­ba­jar en la agen­da de po­lí­ti­cas, ac­cio­nes y pro­gra­mas que, lle­ga­do el 1o. de di­ciem­bre, se ha­brán de po­ner en prác­ti­ca.

"Al se­ñor Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, mi re­co­no­ci­mien­to y mi agra­de­ci­mien­to por la ple­na dis­po­si­ción que ha mos­tra­do al ini­cio de es­tos tra­ba­jos pa­ra la tran­si­ción, que sin du­da dan cuen­ta y acre­di­tan el avan­ce de­mo­crá­ti­co que nues­tro país hoy tie­ne, y que ha­ce po­si­ble que la re­no­va­ción y la ti­tu­la­ri­dad en el Po­der Eje­cu­ti­vo se dé de ma­ne­ra or­de­na­da, trans­pa­ren­te, y en cla­ra y se­ña­la­da es­ta­bi­li­dad pa­ra to­do el país", con­clu­yó. 
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger