Por: Alejandro Colón
Al declarar el inicio de un proceso de transición ordenado, apegado a derecho y transparente, Enrique Peña Nieto, Presidente Electo de México, aseguró que se tomarán todas las medidas para preservar la estabilidad del país en los ámbitos económico, social y en la gobernabilidad.
En un mensaje conjunto con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el ex gobernador del Estado de México reconoció que el escenario que habrá de enfrentar la próxima administración a partir de que tome la estafeta el 1o. de diciembre, parte de una plataforma sólida en cuanto a estabilidad macroeconómica que vive el país y avances en distintas áreas de la administración.
Ante el Presidente Felipe Calderón, Peña Nieto aseguró que la renovación de poderes y el consecuente cambio de administración forman parte esencial de la "normalidad democrática" y de la solidez institucional de la que goza el país.
Acompañado por Luis Videgaray y Miguel Angel Osorio Chong, coordinadores de Transición Gubernamental y de Diálogo Político y Seguridad de su equipo de transición, respectivamente, el Presidente Electo expuso que el objetivo de esta transición armoniosa e institucional tiene por propósito no interrumpir el funcionamiento de la administración, ni durante el proceso de cambio, ni al inicio del próximo gobierno.
"Estoy convencido de que estos casi tres meses que llevará este proceso, será de gran utilidad y me propongo aprovechar al máximo este tiempo para, con esta apertura y buena disposición del actual gobierno de la República recoger diagnósticos, información, que nos permita con mayor precisión orientar las acciones y políticas públicas que habremos de instrumentar a partir del 1o. de diciembre", precisó.
En su mensaje en las escalinatas de la residencia oficial de Los Pinos, luego de haber sostenido un encuentro privado de poco más de una hora con el Presidente Calderón, el político mexiquense indicó que la transición facilitará contar con información detallada y acceso a expertos en administración pública federal, lo que permitirá cumplir los compromisos que hizo durante su campaña y "cumplir con las expectativas que tiene la sociedad mexicana".
Asimismo puntualizó su interés de reformas e imprimirle a la administración que habrá de encabezar a partir del último mes de este año, una mayor eficacia para la concreción de logros y resultados en beneficio de los mexicanos.
Enrique Peña agradeció el apoyo institucional que el Presidente Felipe Calderón ha ofrecido y brindado a su equipo de transición, para trabajar en la agenda de políticas, acciones y programas que, llegado el 1o. de diciembre, se habrán de poner en práctica.
"Al señor Presidente de la República, mi reconocimiento y mi agradecimiento por la plena disposición que ha mostrado al inicio de estos trabajos para la transición, que sin duda dan cuenta y acreditan el avance democrático que nuestro país hoy tiene, y que hace posible que la renovación y la titularidad en el Poder Ejecutivo se dé de manera ordenada, transparente, y en clara y señalada estabilidad para todo el país", concluyó.
Publicar un comentario