Vendetta de la mafia del EdoMéx, deja 3 torturados y ejecutados con el tiro de gracia

lunes, 24 de septiembre de 20120 comentarios

* Torturados, amarrados con lazos, amordazados y con el tiro de gracia fueron hallados en plena calle junto a narcomensajes de "La Familia Michoacana" que la policía decidió ocultar de los medios

Por: Al­va­ro Ve­láz­quez

ECA­TE­PEC, Méx., 24 de sep­tiem­bre.- Con vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, des­nu­dos, ama­rra­dos y amor­da­za­dos con la­zos y pla­ye­ras, el ti­ro de gra­cia y uno de ellos con un de­do mu­ti­la­do, fue­ron en­con­tra­dos es­ta ma­ña­na, aban­do­na­dos en ple­na vía pú­bli­ca, los ca­dá­ve­res de 3 hom­bres de en­tre 30 y 35 años de edad.

Jun­to a los cuer­pos de es­tas 3 per­so­nas fue­ron en­con­tra­das dos car­tu­li­nas con nar­co­men­sa­jes, cu­yo con­te­ni­do no fue re­ve­la­do por las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas y que al pa­re­cer es­ta­ban fir­ma­dos por pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

Los ca­dá­ve­res de es­tos tres hom­bres que a de­cir de ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se, al pa­re­cer fue­ron eje­cu­ta­dos en un cla­ro ajus­te de cuen­tas, en es­te ca­so de pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", se lo­ca­li­za­ron mi­nu­tos an­tes de las 7:00 de la ma­ña­na de hoy aban­do­na­dos en la es­qui­na de la ca­lles John F. Ken­nedy y Mel­chor Ocam­po, en la Co­lo­nia Emi­lia­no Za­pa­ta (Cha­mi­zal), en el pe­li­gro­so mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec.

Ve­ci­nos que sa­lían a tem­pra­na ho­ra de sus do­mi­ci­lios pa­ra ini­ciar con un nue­vo día de la­bo­res, te­rri­ble sor­pre­sa se lle­va­ron cuan­do des­cu­brie­ron que en ple­na vía pú­bli­ca se en­con­tra­ban, ca­si en­ci­ma­dos y des­nu­dos, los cuer­pos sin vi­da de 3 su­je­tos des­co­no­ci­dos, por lo que de in­me­dia­to die­ron par­te de la po­li­cía.

Mi­nu­tos más tar­de, cuan­do ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la SSC, que por cier­to si­guen bri­llan­do por su au­sen­cia, se pre­sen­ta­ron en el lu­gar del ma­ca­bro ha­llaz­go, con­fir­ma­ron el re­por­te de los ve­ci­nos, por lo que en ese mo­men­to acor­do­na­ron to­da la zo­na y des­pe­ja­ron a los cu­rio­sos, al tiem­po que pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos y or­de­na­ra el le­van­ta­mien­to de los ca­dá­ve­res.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en la es­ce­na del múl­ti­ple cri­men, el MP in­for­mó que los aho­ra oc­ci­sos es­ta­ban com­ple­ta­men­te des­nu­dos, ca­si en­ci­ma­dos, con vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra y que to­dos pre­sen­ta­ban el ti­ro de gra­cia.

El pri­mer ca­dá­ver, di­jo el MP, es­ta­ba en po­si­ción de cú­bi­to la­te­ral de­re­cho, con las ma­nos ama­rra­das ha­cia atrás con un la­zo de plás­ti­co ama­ri­llo, cu­bier­to de la ca­be­za con un tra­po ro­jo con vi­vos en ro­jo y ne­gro y ves­tía úni­ca­men­te unos ti­nes blan­cos con ra­yas ne­gras y ro­jas.

El se­gun­do ca­dá­ver, agre­gó el re­pre­sen­tan­te so­cial, es­ta­ba en po­si­ción de cú­bi­to dor­sal, te­nía la ca­be­za en­vuel­ta con una pla­ye­ra blan­ca, es­ta­ba ama­rra­do de pies y ma­nos con un la­zo de yu­te y ves­tía unas cal­ce­tas blan­cas con ra­yas azu­les, ade­más de que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das con es­te in­di­vi­duo se en­sa­ña­ron aún más, pues apar­te de que lo tor­tu­ra­ron y die­ron el ti­ro de gra­cia, le cor­ta­ron el de­do me­ñi­que de la ma­no de­re­cha.

El ter­cer cuer­po, di­jo el MP, es­ta­ba en po­si­ción de cú­bi­to la­te­ral iz­quier­do, con la ca­be­za ta­pa­da con un sué­ter azul ma­ri­no y las ma­nos ama­rra­das ha­cia atrás con la­zo de plás­ti­co ama­ri­llo.

El mi­nis­te­rio pú­bli­co di­jo que jun­to a los cuer­pos fue­ron en­con­tra­das dos car­tu­li­nas con nar­co­men­sa­jes de los que no re­ve­ló su con­te­ni­do, que al pa­re­cer fue­ron fir­ma­dos por pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

El re­pre­sen­tan­te so­cial ex­pli­có que por lo que se pu­do apre­ciar en la zo­na, los des­co­no­ci­dos fue­ron ase­si­na­dos en otro si­tio y sus ver­du­gos úni­ca­men­te lle­ga­ron al lu­gar, al pa­re­cer en un au­to, pa­ra aban­do­nar los cuer­pos y dar­se a la fu­ga, pues al­re­de­dor de los ca­dá­ve­res no se en­con­tra­ron cas­qui­llos per­cu­ti­dos ni in­di­cios de que ahí se ha­ya co­me­ti­do el múl­ti­ple ase­si­na­to.

Por su par­te, po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que só­lo es­pe­ran a que los oc­ci­sos sean iden­ti­fi­ca­dos pa­ra ini­ciar de lle­no con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, pues por el mo­men­to, aun­que tie­nen ca­si la se­gu­ri­dad de que los des­co­no­ci­dos fue­ron ase­si­na­dos en un ajus­te de cuen­tas de por in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, por el mo­men­to no cuen­tan con da­tos pre­ci­sos ni pis­tas pa­ra ini­ciar con los tra­ba­jos po­li­cia­cos, acla­rar el múl­ti­ple ho­mi­ci­dio y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles.

Pa­re­ce ser que an­te los ope­ra­ti­vos de se­gu­ri­dad que se im­ple­men­tan en la zo­na orien­te del Es­ta­do de Mé­xi­co pre­ci­sa­men­te pa­ra ter­mi­nar con la ola de eje­cu­cio­nes y de vio­len­cia que se vi­vía en esa zo­na, aho­ra in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do bus­can otros ho­ri­zon­tes pa­ra con­ti­nuar con sus ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas y qué me­jor que el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, don­de la po­li­cía bri­lla por su au­sen­cia y se ha ca­rac­te­ri­za­do por ser po­co efi­cien­te. 
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger