Violento asalto en la Central de Abasto

domingo, 2 de septiembre de 20120 comentarios

Por: Noel F. Al­va­ra­do, Foto: Jaime Llera

Vio­len­to asal­to ocu­rrió en la Cen­tral de Abas­to de la ciu­dad de Mé­xi­co, don­de va­rios su­je­tos ar­ma­dos so­me­tie­ron a per­so­nal de tras­la­do y cus­to­dia de una ca­mio­ne­ta de la em­pre­sa Pa­na­me­ri­ca­na. Pre­sun­ta­men­te dos la­dro­nes ves­ti­dos con uni­for­mes de cus­to­dios, ro­ba­ron dos bol­sas con di­ne­ro. Al in­ter­ve­nir la po­li­cía uni­for­ma­da e In­ves­ti­ga­do­ra, se lo­gró la de­ten­ción de cua­tro cus­to­dios de la mis­ma em­pre­sa, mis­mos que fue­ron re­mi­ti­dos an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les y en las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

Los cus­to­dios fue­ron de­te­ni­dos, de­bi­do a que tras el asal­to, se man­tu­vie­ron her­mé­ti­cos y se re­ser­va­ron to­da in­for­ma­ción en tor­no al asal­to. De­bi­do a ello, se­rán las in­ves­ti­ga­cio­nes que rea­li­ce la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na la que de­ter­mi­ne si los cua­tro cus­to­dios de­te­ni­dos, es­tán o no re­la­cio­na­dos con el ro­bo.

Fue es­te do­min­go cuan­do se re­por­tó el asal­to a la ca­mio­ne­ta de tras­la­do de va­lo­res, en los mo­men­tos en que re­co­gían di­ne­ro de una bo­de­ga del área de fru­tas y le­gum­bres de la Cen­tral de Abas­to. El ro­bo, pre­sun­ta­men­te fue co­me­ti­do por va­rios su­je­tos que lle­ga­ron a bor­do de una ca­mio­ne­ta bla­ca.

Los re­por­tes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral y las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, se­ña­lan que Ama­dor Báez Mar­tín, Jor­ge Ro­me­ro Be­ce­rril, Ja­vier Mi­llán, de 42 años de edad y Fran­cis­co Ca­ma­cho Ga­llar­do, de 35, to­dos cus­to­dios de la em­pre­sa de tras­la­do de va­lo­res con ra­zón so­cial Pa­na­me­ri­ca­na, fue­ron pre­sen­ta­dos an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co de la se­xa­gé­si­ma agen­cia in­ves­ti­ga­do­ra, por el pre­sun­to ro­bo que su­frie­ron cuan­do acu­die­ron a bor­do de la ca­mio­ne­ta con nú­me­ro eco­nó­mi­co 4231 pa­ra re­co­ger di­ne­ro en una bo­de­ga ubi­ca­da en el pa­si­llo W de la Cen­tral de Abas­to.

Los he­chos ocu­rrie­ron al­re­de­dor de las 14:00 ho­ras, cuan­do los uni­for­ma­dos re­ci­bie­ron in­for­mes de que la ca­mio­ne­ta de tras­la­do de va­lo­res ha­bía su­fri­do un asal­to por va­rios su­je­tos, sin em­bar­go, cuan­do lle­ga­ron los po­li­cías de la pa­tru­lla P48-01 de la Uni­dad de Pro­tec­ción Ciu­da­da­na Abas­to, los cus­to­dios se en­ce­rra­ron en la ca­ja de la uni­dad y con su­mo her­me­tis­mo, no res­pon­dían a los cues­tio­na­mien­tos de los uni­for­ma­dos.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes mi­nis­te­ria­les, pe­ri­cia­les y de agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra con­ti­núan a fin de co­no­cer si los cua­tro cus­to­dios es­tán o no re­la­cio­na­dos con el ro­bo a la ca­mio­ne­ta de tras­la­do de va­lo­res. 
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger