Por: Noel F. Alvarado, Foto: Javier Narváez, LA PRENSA
El control de la plaza por la venta de drogas en Azcapotzalco, se encuentra en disputa entre grupos delictivos, debido a que nuevamente varios sujetos armados acribillaron al estilo de la mafia desde un vehículo en marcha a cuatro jóvenes que se encontraban en calles del Barrio Coltongo. Uno de los baleados falleció, en tanto que los otros tres se encuentran graves y reciben atención médica en el hospital central de la Cruz Roja en Polanco.
El occiso, resultó ser el menor de edad Francisco Javier Escobedo Vilchis, de 16 años, quien recibió varias heridas de arma de fuego calibre .9 milímetros, cuyos casquillos fueron encontrados en la escena de la agresión, los cuales son analizados en los laboratorios de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina.
Esta balacera fatal y sangrienta, alertó a las policías uniformada de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal e Investigadora de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quienes pese a que implementaron un operativo en una amplia zona, no lograron detectar a los sicarios.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y las primeras investigaciones de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en Azcapotzalco, señalan que durante la noche del sábado el ministerio público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco 4, tomó conocimiento de la muerte de un menor y tres personas más que resultaron lesionadas, todas por impactos de bala en calles del Barrio Coltongo.
Policías preventivos fueron alertados acerca de la detonación de varios disparos en calle Miguel Hidalgo. En el lugar encontraron sin vida y con varios impactos en el cuerpo a Francisco Javier Escobedo Vilchis, de 16 años; sus acompañantes Salvador Martínez Martínez y los hermanos Jesús Edher y Omar Márquez Miranda, de 42, 14 y 21 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco para su atención médica.
Para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver, acudió el agente ministerial, acompañado de policías de Investigación y peritos. El cuerpo fue enviado para la necropsia de ley al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por la forma en que ocurrió esta agresión, los encargados de las investigaciones presumen que está relacionada con algún grupo delictivo que está disputando la plaza de venta de drogas en ese barrio de la Delegación Azcapotzalco; sin embargo, será conforme avancen las indagaciones cuando se conozcan los motivos por los que estas cuatro personas fueron agredidas a balazos desde un vehículo tipo Jetta en marcha, al estilo de la mafia.
Publicar un comentario