Por: Noel F. Alvarado
Aclara la PGJDF el homicidio por golpes, ocurrido el pasado 09 de octubre, de un cerrajero en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco. El presunto responsable fue asegurado por Policía de Investigación días después del crimen en la Venustiano Carranza.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas a través de la Fiscalía de Investigación de Venustiano Carranza, informó que el probable responsable Ignacio Tinoco Hernández o Ignacio Hernández Tinoco fue asegurado en calles de la colonia Moctezuma Segunda Sección, por orden de localización y presentación del Ministerio Público.
Consta en la averiguación previa que el día de los hechos, Héctor Torres Tovar se dirigía a su domicilio acompañado de su hermana María y al llegar observaron al presunto responsable discutiendo con su mamá, por lo que salió en defensa de la señora.
Sin embargo, Ignacio Tinoco se lanzó a golpes contra Héctor y tras lesionarlo severamente en el rostro y abdomen; éste cayó inconsciente golpeándose la cabeza. El presunto agresor se dio a la fuga.
Auxiliado por paramédicos de una ambulancia, el ofendido regresó a su casa, pero a consecuencia de los golpes que recibió, después fue internado en el Hospital de Balbuena, donde murió a consecuencias de traumatismo craneoencefálico y estallamiento de vísceras.
Trabajo ministerial y de Policía de Investigación, permitieron la ubicación y detención del presunto responsable Ignacio Tinoco Hernández o Ignacio Hernández Tinoco en calle Oriente, colonia Moctezuma Segunda Sección. Fue reconocido por testigos de los hechos a través de la Cámara de Gesell.
Con base en los dictámenes periciales, y datos recabados de testigos, el acusado fue consignado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Norte, relacionado con el delito de homicidio agravado. El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario