*Personal médico de ese hospital de la Secretaría de Salud del Gobierno del DF, se encuentra bajo investigación de la PGJDF.
*Sin autorización de los padres y sin enseñarle los cuerpecitos -según los médicos-, los cremaron.
Por: Noel F. Alvarado.
Personal médico del Hospital Infantil de Magdalena Contreras de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, se encuentra bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF, debido a que la familia de una mujer que dio a luz a unos gemelitos, recibió cenizas en lugar de los bebés, tras el argumento de que los niños habían nacido muertos porque el cordón umbilical se les había enredado en el cuello.
Debido a que nunca les enseñaron los cuerpecitos de los bebés y solo les entregaron las cenizas –pese a que en ese hospital no han crematorio-, la familia de la mujer que dio a luz a los dos niños, denunciaron ante el Ministerio Público un posible hecho de negligencia.
Además, el personal médico de ese hospital, supuestamente cremó a los menores recién nacidos sin autorización de los padres ni de familiares de éstos. Ante tal situación, autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora, llevan acabo exhaustivas investigaciones a fin de conocer que fue lo pasó y si algún médico está relacionado con algún hecho delictivo.
Familiares de una mujer que dio a luz un par de gemelos en el hospital Materno Infantil de Magdalena Contreras, presentaron una denuncia de hechos en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Magdalena Contreras 1, debido a que consideraron que durante el alumbramiento hubo una negligencia médica, al argumentarles los médicos del nosocomio que los dos nacieron muertos.
De acuerdo con la declaración de los quejosos la paciente ingresó al hospital a las 18:30 horas, aproximadamente, donde tuvo a su primer bebé que, al parecer, nació muerto, enseguida tuvo al segundo y también le dijeron lo mismo, que no había logrado sobrevivir debido a que tenía el cordón umbilical enredado y tras la notificación, les entregaron una caja con las cenizas, al parecer de ambos cuerpos.
Los denunciantes enfatizaron que los responsables que atendieron a la paciente, en ningún momento les solicitaron la autorización de la cremación de los dos cuerpos, ni hubo una persona presente durante la cremación, además de que el lugar no cuenta con crematorio.
Ante esta situación registrada, los familiares decidieron realizar una denuncia ante la autoridad ministerial correspondiente que tomó conocimiento de lo sucedido a las 04:55 horas.
Publicar un comentario