Armando Maceda
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Juan José Suárez Coppel y el secretario de Energía Jordy Herrera Flores, fueron citados a comparecer por el Pleno el próximo miércoles 7 de noviembre ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, a petición de Claudia Bojórquez del PRD para que los funcionarios informen sobre la situación de seguridad en las instalaciones de la paraestatal y el robo de combustibles.
La secretaria de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados exige explique las explosiones en una de las instalaciones de la petrolera en Reynosa, Tamaulipas, donde el pasado 18 de septiembre que dejó más de 20 muertos, además de la fuga registrada en Tepeji del Río, Hidalgo el 22 de octubre, por la cual alrededor de mil 700 personas fueron desalojadas de sus hogares.
"Además de externar la solidaridad con las familias de los trabajadores fallecidos y con los desalojados en Hidalgo, estamos solicitando la comparecencia del Secretario de Energía y del titular de Petróleos Mexicanos para que nos expliquen por qué se dan estos hechos, aclarar cuáles son las condiciones de seguridad y de prevención de riesgos en todas y cada una de las instalaciones de Pemex en todo el país", señaló la diputada perredista.
En cuanto a los derechos de los trabajadores, Bojórquez exige que se explique cuáles son las condiciones de subcontratación en la paraestatal al interior de las instalaciones, esto para saber "cuáles son las condiciones de seguridad social y seguridad humana".
La diputada por Tabasco afirmó que es importante para ese estado que los funcionarios informen de la situación de Pemex, pues existen asuntos pendientes con la paraestatal.
Se quejó que hace dos legislaturas un diputado local solicitó de manera oficial se nos diera la cartografía y se informara cuál era el estado de subcontrataciones y seguros para empleados. Sin embargo, no se escuchó el eco del gobierno estatal en su tiempo.
Publicar un comentario