En sesión plenaria, la Comisión de Derechos de la Niñez, presidida por la diputada del PRD Verónica Juárez Piña, aprobó promover ante la Junta de Coordinación Política un Punto de Acuerdo de urgente u obvia resolución para ser incluido en la sesión ordinaria del Pleno del próximo jueves 15 de noviembre, con relación a la muerte del niño Hendrik Caucuas.
Los integrantes de la Comisión aprobaron solicitarle a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investigue y castigue a los responsable de este lamentable hecho ocurrido el pasado 2 de noviembre, en un cine de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
También se aprobó exhortar al secretario de Gobierno del Gobierno del Distrito Federal para que informe cuáles son las acciones que se están realizando para esclarecer este suceso, y se den las garantías que deben tener todos los niños y las niñas, así como sus familias, para ejercer su derecho a la seguridad, a la recreación y libre tránsito.
Este Punto de Acuerdo, que fue aprobado por unanimidad en la Comisión durante su sesión ordinaria de este día, tendrá que ser aprobado o rechazado por el Pleno de la Cámara de Diputados.
Publicar un comentario