El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, se sumo contra la reforma a la Ley de Orgánica de la Administración Pública Federal, planteadas por Enrique Peña Nieto, para conferirle funciones policiacas a la Secretaría de Gobernación, ya que significa un retroceso.
Aseveró que no comparte la propuesta de que regrese la policía a mezclarse con la política, pues consideró que acción dejó una experiencia para los mexicanos en donde se usaban los cuerpos de inteligencia y policiacos para amedrentar, detener o reprimir a opositores políticos.
Silvano Aureoles lamentó que el gobierno que entrará en funciones el próximo primero de diciembre intente revivir estas viejas prácticas al conferirle a la Secretaría de Gobernación las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública, es decir, crear una súper secretaría.
Sería un terrible retroceso si eso pasara, acotó el líder del PRD en la Cámara de Diputados.
Refirió que la idea de crear una súper secretaría es la señal evidente de un gobierno con tendencia, si no es que vocación, policiaca.
Dijo que de hacerse este cambio en la administración pública, generará severos problemas de coordinación entre la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación.
Aureoles Conejo recalcó que sería un grave retroceso usar a la policía en un área eminentemente de operación política, gobernabilidad e interlocución política, como es la Secretaría de Gobernación.
Finalmente dijo que el gobierno entrante será el único responsable de entregar los resultados sobre estos cambios que proponen.
Publicar un comentario