El ex comisario de la Policía Federal, Víctor Gerardo Garay Cadena, fue puesto en libertad de una prisión de máxima seguridad, luego de que el Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Circuito, ordenó su inmediata liberación, al no acreditarse su relación con el cártel de Los Beltrán Leyva, por lo que fue exonerado.
Fue después de cuatro años de permanecer en el penal de máxima seguridad de Nayarit, la noche de este miércoles fue puesto en libertad el ex comisario de la Policía Federal Preventiva Víctor Gerardo Garay Cadena.
Fue, el Tribunal Unitario el que determino que las acusaciones hechas por la Procuraduría General de la República (PGR) no tenían sustento ni validez, por lo que fue exonerado de todos los cargos que le imputaban y que lo mantuvo en prisión desde finales del 2008.
El ex funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Garay Cadena fue acusado de robo, delincuencia organizada y abuso de autoridad según la acusación hecha por el Ministerio Público Federal, adscrito a la entonces SIEDO. De acuerdo a las acusaciones, el ex comisario brindaba protección al cartel de los hermanos Beltran Leyva, hecho que hoy un magistrado determina que nunca se pudo comprobar.
Tras las acusaciones que se le hicieron en su contra en el 2008, Garay Cadena, el 31 de octubre de ese año, tomó la decisión de separarse del cargo como Comisionado Interino de la Policía Federal Preventiva, para ponerme a disposición de las autoridades responsables de procurar e impartir justicia y se aclarara cualquier imputación o señalamiento en su contra.
Ene se entonces, expresó textualmente: "durante más de 15 años dedicado con profunda convicción al servicio de la seguridad del país y con esa convicción me separo hoy del cargo, porque en la cruenta lucha que hoy enfrentamos contra el crimen organizado, es nuestro deber fortalecer a las instituciones, por lo que es esencial despejar cualquier sombra de duda sobre mi persona".
"Mi familia y yo estamos tranquilos con la plena seguridad de que mi desempeño en la Policía Federal ha sido, en todo momento apegado a los principios de profesionalismo, legalidad y eficacia", expresó en su momento y ahora ha sido puesto en libertad..
Publicar un comentario