Unos mil 800 periodistas, entre conductores, reporteros, corresponsales nacionales y extranjeros, fotógrafos, camarógrafos y personal técnico de radio y televisión, se han acreditado hasta hoy para cubrir la transición presidencial del próximo sábado, 1 de diciembre.
La Cámara de Diputados detalló que la gran mayoría, son periodistas de medios de comunicación que tienen su sede en la ciudad de México, televisión, radio, diarios impresos, revistas, sitios de noticias en Internet y agencias de noticias.
También se acreditaron 46 periodistas de 28 medios de estados como México, Quintana Roo, Michoacán, Guanajuato, Baja California, Puebla, Morelos, Aguascalientes, San Luis, Veracruz y Sinaloa.
Unos 185 acreditados representan a 33 medios de Estados Unidos, Noruega, España, China, Japón, Guatemala y Colombia, entre otros.
Figuran medios como The Economist, Los Ángeles Times, Mundo Fox, CNN, La Opinión de Los Ángeles, W Radio Colombia, RCN Colombia.
Entre los medios que cubrirán el evento están las agencias internacionales de noticias AP, DPA, AFP, EFE, Reuter, Xinhua y Kyodo; las principales televisoras y estaciones de radio del país, así como revistas y diarios impresos y digitales.
Decenas de trabajadores de la Cámara de Diputados y de las cadenas de televisión y radio, que transmitirán en vivo el evento, recorren las instalaciones de San Lázaro para acondicionar las áreas asignadas para la prensa.
A la tradicional sala de prensa, donde unos 70 reporteros cubren la fuente de manera regular, se agregará una sala de prensa alterna, en la zona del restaurante La Terraza, con unas 60 computadoras conectadas a Internet.
También se asignaron espacios específicos para cadenas de televisión y radio que transmitirán en vivo el cambio de poderes del presidente saliente, Felipe Calderón Hinojosa, y el entrante, Enrique Peña Nieto.
Trabajadores de TV Azteca, Canal 11, Grupo Imagen, Televisa, Canal del Congreso, Milenio TV y Cepropie, así como del Imer, W-Radio, Acir, Radio Centro, ABC Radio, Cadena Rasa y Radiorama, acondicionan los cubículos desde donde transmitirán en vivo.
Comunicación social les asigna los lugares solicitados y proporciona la energía eléctrica, pero las empresas instalan su cubículo de acuerdo a sus necesidades.
En el pasillo del estacionamiento uno, se colocó una docena de unidades móviles para la transmisión de televisión y radio, mientras que en la azotea del edificio H se colocaron antenas para transmitir la señal de televisión.
En el Frontispicio, la entrada principal de la Cámara de Diputados, se instalan dos templetes con capacidad para unos 70 fotógrafos y camarógrafos, mientras que en el salón del Pleno se distribuyeron espacios para unos 260 periodistas, de los cuales serían 86 para fotógrafos y camarógrafos y 174 reporteros.
Publicar un comentario